Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:04 -

16.6°

SALTA

POLITICA

14 de julio de 2014

Boudou pidipo la postergación de la indagatoria en la causa del auto con papeles falsos

La audiencia, que había sido fijada en un principio para el 1 de julio, se iba a llevar a cabo el próximo miércoles 16 de julio, según dispuso Bonadío en el expediente.

El vicepresidente Amado Boudou pidió al juez federal Claudio Bonadio que postergue su declaración indagatoria y le fije una nueva  fecha en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el trámite de la compra de un automóvil.        
La audiencia, que había sido fijada en un principio para el 1 de julio, se iba a llevar a cabo el próximo miércoles 16 de julio, según dispuso Bonadío  en el expediente en el que se investiga la inscripción a su nombre de un auto Honda CRX modelo 92 cuya documentación sería falsa.
Pero ahora Boudou pidió prórroga porque estará a cargo de la Presidencia de la Nación ya que Cristina Kirchner asistirá a la cumbre de los BRICS, que es el 15 de julio. La Presidenta estará en Brasil y su vice, ocupará la primera magistratura el día de la indagatoria.
Fuentes judiciales confirmaron que el juez accederá al pedido y fijará una nueva fecha para los próximos días.
En su momento, Boudou consideró que debía acusarse a los gestores que realizaron los trámites por pedido de quien era su pareja, Agustina Seguín, quien usaba el vehículo. Para el vicepresidente debía investigarse a los gestores por falsificación de documento y estafa, ya que él asegura que lo compró en forma legal.
Se trata de una causa iniciada en 2009, en la que en 2011 el mismo Bonadío lo citó a indagatoria, pero la misma quedó sin efecto. En forma paralela, el juez tramitaba otra causa conexa en la que dispuso el sobreseimiento de Boudou,  tras el pedido de desestimación por inexistencia de delito realizado por el fiscal.
En el caso se había denunciado al vicepresidente de la Nación por haber falseado supuestamente la fecha de adquisición del automóvil, concretamente porque habría falsificado en su declaración jurada como ministro de Economía del año 2010 la fecha de adquisición del Honda Civic CRX modelo 1992, ya que en esa fecha el auto (que es importado) no había ingresado a la Argentina.
La decisión del magistrado de sobreseerlo fue a partir del pedido del fiscal de desestimación de la denuncia por inexistencia de delito.
La causa se inició en septiembre de 2009 por una denuncia que hizo la titular del Registro de Automotores número 2 de la Capital, María Gabriela Taboada de Piñero, ante la supuesta adulteración en el número de motor y del formulario 08 y las firmas.
La historia del auto: Con pedido de nacionalización cursado el 11 de agosto de 1992 por la importadora Axa Corporation, recién se completaron los trámites de nacionalización en octubre de ese año. Un mes después lo compró su primer dueño, Cayetano Campione, que a los 10 meses se lo vendió a la concesionaria Atlántica Automotores, de Mar del Plata, que a su vez se lo vendió a Boudou.
El automóvil llegó a Boudou con documentos adulterados. Eso es lo que investiga el juez Bonadio, quien ya procesó a los gestores y a la titular del Registro de la Propiedad Automotor que completaron aquella operación, mientras que continuaba pendiente el llamado a indagatoria del vicepresidente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!