Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:54 -

17.6°

SALTA

LOCALES

15 de julio de 2014

Crece la participación adolescente en los consejos juveniles barriales

La Municipalidad sigue generando espacios de contención e inclusión social para los jóvenes a través de los Consejos Consultivos Juveniles, que lleva adelante la Subsecretaría de Planificación y Desarrollo de Políticas Sociales.

Durante la visita del programa “La Municipalidad en mi Barrio”, el área dependiente de la Secretaría de Acción Social realiza encuentros con adolescentes en los cuales aborda temas como: Adolescentes en conflicto con la ley penal, Arte y Cultura en sociedad, Actualidad sociocultural y política, Debates sobre programas actuales de T.V., videos, cine y Redes Sociales, Derechos Humanos: información, educación, conocimiento, prácticas sociales en relación con la infancia, adolescencia y adultos mayores, entre otros.

En este sentido, Irma Silva, subsecretaria de Planificación y Desarrollo de Políticas Sociales, sostuvo que estos espacios se van consolidado y cada vez crece más el interés y la participación de los adolescentes en las reuniones que realiza el municipio los fines de semana en “La Municipalidad en mi Barrio”.

“Se está inscribiendo a jóvenes de diversos barrios de la cuidad en talleres y actividades que se llevan a cabo en los Centros Integradores Comunitarios”, indicó y agregó que “estamos acompañando a los jóvenes en su desarrollo y nos interesa conocer cuáles son sus necesidades e inquietudes y en base a ello generar políticas públicas dirigidas a este sector de la sociedad”

La funcionaria añadió que “por medio del análisis que se está realizando, hemos notado que los jóvenes están optando por carreras más cortas, tienen ganas de capacitarse, aprender un oficio y expresarse a través del arte. Ellos tienen muchas ganas y nosotros estamos impulsando continuamente concursos y distintas actividades para promover el debate y la participación ciudadana”.

Por último, la titular del área expresó que “estamos trabajando con la grabación de videos que contengan mensajes sobre el medio ambiente y otro proyecto que contempla los relatos barriales, y la lectura de cuentos breves que se leen en familia y que dejan moralejas. Esta es una gran contención que se viene realizando en diferentes puntos de la ciudad”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!