Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 19:44 -

19.2°

SALTA

POLITICA

15 de julio de 2014

Bonadio advierte a Boudou sobre su inmunidad judicial

En la aceptación de la prórroga para la indagatoria en la causa por el auto usado, el juez advirtió al Vicepresidente que le podría quitar los fueros.

El magistrado remarcó que es la tercera prórroga de la indagatoria que se le concede a Boudou y por esa razón le notificó que "de volver a incurrir en una nueva ausencia, se dispondrá el inicio de los mecanismos dispuestos por los arts. 53 y 59 -ambos- de la Constitución Nacional y de la ley 25.320 dictada en consecuencia, con la finalidad de lograr su comparendo compulsivo".

Según la citada norma, "el llamado a indagatoria no se considera medida restrictiva de la libertad pero en el caso de que el legislador, funcionario o magistrado no concurriera a prestarla el tribunal deberá solicitar su desafuero, remoción o juicio político". 

La audiencia, que había sido fijada en un principio para el 1 de julio, se iba a llevar a cabo mañana 16 de julio, según dispuso Bonadío en el expediente en el que se investiga la inscripción a su nombre de un auto Honda CRX  modelo 92 cuya documentación sería falsa.

Pero Boudou pidió el lunes prórroga porque estará a cargo de la Presidencia de la Nación ya que Cristina Kirchner asiste a la cumbre de los BRICS en Brasil y su vice ocupará la primera magistratura el día fijado para la indagatoria.

Finalmente, deberá presentarse a declarar el 23 de julio a las 10. 30 en los tribunales de Retiro para la nueva indagatoria.

El Vicepresidente ya fue indagado el 9 de junio pasado en la causa Ciccone, en la que fue procesado por el juez Ariel Lijo por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!