Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:02 -

18.5°

SALTA

POLITICA

15 de julio de 2014

La CTA opositora amenaza con un paro general en agosto

Pablo Micheli adelantó que la medida de fuerza sería "en la segunda quincena de agosto" junto a las centrales obreras que conducen Moyano y Barrionuevo.

El titular de la CTA disidente, Pablo Micheli, adelantó este lunes que el paro general que analiza realizar junto al camionero Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo será "seguramente en la segunda quincena de agosto".

"El Gobierno quiere juntar plata para pagar a los holdouts sacándosela a los trabajadores", advirtió Micheli, quien confirmó que se sumará a la medida de fuerza que impulsan los líderes de las CGT Azopardo y Azul y Blanca en reclamo de "ganancias, universalización del salario familiar, y el 82 por ciento móvil para jubilados y pensionados".

El sindicalismo opositor, según se pudo saber, se reunirá esta semana para definir la fecha exacta de este nuevo paro nacional, que en esta oportunidad contará también con el apoyo de CTA.

La medida viene a sumarse a otras que están previstas para las semanas próximas, la más inmediata, el paro de los choferes de larga distancia el próximo jueves, como anunció el vocero de la Unión Tranviarios Automotor, Mario Calegari.

"Nosotros unimos más de 900 ciudades en todo el país, es mucho más importante que las vacaciones" y "venimos discutiendo desde enero", indicó en declaraciones radiales Calegari, en relación a que la medida por el momento se llevará a cabo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!