Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:56 -

16.6°

SALTA

POLITICA

29 de enero de 2017

El Gobierno reforzará controles a comercios

El secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun advirtió que frente a “algún comerciante que se quiera avivar habrá que ponerse más vigilantes”. Además reafirmó que los planes “Ahora 12” y “Ahora 18” van a continuar.


El secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun, advirtió que frente a “algún comerciante que se quiera avivar” y aumente sus mercaderías para enfrentar el plan “Precios Transparentes” que empezará a regir el 1º de febrero, desde el Gobierno “habrá que ponerse más vigilantes”.

Por otra parte, Braun ratificó que los planes “Ahora 12” y “Ahora 18” van a continuar, al margen de la nueva resolución que, desde el próximo miércoles, obliga a los comercios a diferenciar el precio de un producto por pago al contado del financiado en cuotas.

El funcionario señaló que, en este caso, los negocios “van decir explícitamente qué costo de financiamiento tienen. La tasa de Ahora 12 debería andar cerca del 10 por ciento, y la de Ahora 18, cerca del 15 por ciento”.

En declaraciones a radio Continental, el secretario de Comercio expresó su confianza en que los comerciantes no subirán los precios como consecuencia del plan de “transparencia” anunciado esta semana.

“Todos quieren vender y yo creo que la competencia va a llevar a una situación mejor; y donde veamos que no, habrá que ponerse más vigilantes”, resaltó.

Braun remarcó que “acá lo que tiene que primar es la competencia” y si bien admitió que tal vez “va a haber algún comerciante que se va a querer avivar y decir efectivamente  subo el precio”, confió en que “al lado haya otro comerciante que diga no, yo quiero competir, quiero vender y bajo el precio”.

Para el funcionario nacional, “la gente va a ir al comerciante que tiene mejores precios; los comerciantes son vivos, pero los consumidores también y nos damos cuenta de cuando uno nos quiere estafar, y esto nos va a facilitar la tarea”.
DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!