Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 15:17 -

20.8°

SALTA

LOCALES

15 de julio de 2014

Fiesta y música en el Delmi para los estudiantes salteños

Los estudiantes salteños están invitados al Primer Festival de Vacaciones de Invierno que se realizará este viernes.

El Primer Festival de Vacaciones será el viernes en el Delmi, comenzará a las 18 y será gratuito. Se estima que se extenderá hasta las 23. Actuarán Gabriel Morales, David Leiva, Mi Karma González y Macumbia.

 
Los estudiantes salteños están invitados al Primer Festival de Vacaciones de Invierno que se realizará este viernes y que el Gobierno de la Provincia organizó para que disfruten el final de las vacaciones de invierno con sus amigos y familias. La fiesta en el estadio Delmi comenzará a las 18 y no se cobrará entrada.  
 
Hasta las 23 se extenderá el show y la diversión está garantizada con Gabriel Morales, quien presentará temas de su nuevo disco como Solterito si, Casadito no  y Pídeme, entre muchos otros que pusieron al artista salteño entre los favoritos.  David Leiva seguramente hará bailar a toda la platea y Mi Karma Gonzalez y Macumbia también aseguran ritmo para sumar buena onda.
 
El festival es parte del ciclo Vacaciones a la Escuela que organizó el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia para que miles de estudiantes de la provincia jueguen, practiquen deportes, participen en concursos, campeonatos y acciones de formación en los talleres que se dictan en las escuelas. Será conducido por Dolores Jiménez, Guillermo Kripper y Leo Destéfano.
 
Las actividades en vacaciones
 
Vacaciones a la Escuela se lleva a cabo en más de 200 instituciones educativas de la provincia, permitiendo que la puerta de esos establecimientos permanezcan abiertas durante las vacaciones para que estudiantes de todas las edades disfruten de talleres y clases organizadas por los Centros de Actividades Infantiles (CAI), Escuelas Abiertas, Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y Playones Educativos que funcionan en Capital, General Güemes, Tartagal, Orán, Metán, Rosario de la Frontera y Cafayate.
 
Todos los días, de 9 a 13, los alumnos de primaria participan en torneos deportivos, muestras de artesanía, manualidades y galas de danzas y ritmos. Para adolescentes y jóvenes las propuestas consisten en salidas, excursiones, campeonatos deportivos y actividades artísticas.
 
En articulación con el Ministerio de Cultura y Turismo, a través del proyecto Cultura a la Vista, todos los días de la semana a partir de las 15, niños de hasta 12 años participan de manera totalmente gratuita de obras de teatro, cine, música, talleres y juegos en la Casa de la Cultura, Cine Espacio INCAA del Hogar Escuela, Fundación Salta y Museos de la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!