Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 17:08 -

25.2°

SALTA

DEPORTES

15 de julio de 2014

Mayer se metió en octavos en Hamburgo

Mayer y Mónaco avanzaron a octavos en Hamburgo

El tenista argentino Leonardo Mayer se clasificó para los octavos de final del ATP alemán de Hamburgo, dotado con premios por 1.322.150 euros, al superar al local Peter Gojowczyk por 6-3 y 6-2, luego de una hora y cuarto de juego.

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 46 del ranking mundial de la ATP, perdía 3-2 en el set inicial con Gojowczyk, pero se recuperó, ganó seis juegos seguidos y se puso 6-3 y 2-0, para encaminar una victoria que jamás corrió riesgo.

El correntino jugará en octavos de final frente al español Guillermo García López, quien ingresó directamente a los octavos de final.

Otro argentino, el tandilense Juan Mónaco, también se instaló más temprano en los octavos de final tras vencer con comodidad en la ronda inicial al español Pere Riba por 6-3 y 6-1 en menos de una hora de juego.

"Pico" Mónaco, nacido en Tandil, se mostró muy sólido y demoró apenas 54 minutos para eliminar a Riba, aunque seguramente tendrá más complicaciones en su próximo partido ante el italiano Andreas Seppi, quien ingresó directamente a los octavos de final.

El tandilense, campeón en Hamburgo en 2012, superó dos veces a Seppi, en Roma y el US Open, ambos en 2011, y perdió también en dos ocasiones, en Hamburgo 2008 y este año en Roland Garros.

Por su parte, otros dos argentinos, Federico Delbonis y Carlos Berlocq, debutarán mañana directamente en los octavos de final.

El azuleño Delbonis enfrentará al alemán Tobias Kamke, quien superó en la ronda inicial al finlandés Jarkko Nieminen por 6-3, 4-6 y 6-2, mientras que Berlocq se medirá con el serbio Dusan Lajovic, vencedor del francés Kenny De Schepper por 6-3 y 6-2.

El torneo de Hamburgo tiene como máximo favorito al título al español David Ferrer, mientras que el campeón defensor es el italiano Fabio Fognini.

En la historia del certamen hubo, además de Mónaco, otros dos argentinos que alzaron el trofeo: Guillermo Vilas en 1978 y Guillermo Coria en 2003.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!