• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de julio de 2020 y son las 08:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Protestas antirracistas: otra estatua de Cristóbal Colón fue vandalizada en Estados Unidos /

3 de febrero de 2017
Feria de pequeños productores de Agua Negra
Los pequeños productores de Agua Negra exponen mañana sábado y el domingo la producción agro-ganadera, artesanal y comidas regionales.Con los tradicionales concursos de humita y el gran festival folclórico con peña libre.La entrada será libre y gratuita.

 

Con el apoyo de la Municipalidad de Chicoana, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria(INTA), el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDS), la participación de la Asociación de Pequeños productores de San Martín, la Asociación de Pequeños Productores de la Zanja y El Rodeo, la Asociación aborigen de El Sunchal , Productores  y artesanos de la Quebrada y Chiocana, se llevó a cabo los días 4 y 5  de febrero del corriente año la 13ª FERIA DE PEQUEÑOS PRODUCTORES DEL PARAJE DE AGUA NEGRA (Departamento Chicoana) sobre ruta provincial nª 33 a unos 65 km de Salta Capital. 

Son alrededor de 130 familias de los parajes La Zanja, Aguas Negras, Sunchal, Escoipe y San Martín, que producen porotos pallares, porotos negros, maíz capia y habas, quienes durante la feria que se desarrollará durante el fin de semana en Chicoana, quienes participarán presentando distintos platos regionales, productos en conservas y frescos de frutales, entre otros.

La Dirección General de Agricultura, invita a participar de la feria que es de entrada libre y gratuita, y en la que estará presente un chef que se encargará de preparar comidas regionales.

Como ya es una tradición, el domingo se realizará una ofrenda a la Pachamama y habrá peña libre. La feria es organizada por la Asociación de Pequeños Productores de Agua Negra y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Chicoana, INTA, ProHuerta Salta, fortín 17 de Junio y el Club Deportivo local. 

Como todo los años, desde hace más de una década, el principal atractivo será la producción local basada en distintas variedades de maíz, para choclo, capia, etc.

Puesto que ofrece choclos capia, chauchas, poroto pallar, zapallos, zapallitos, papa criolla, manzanas, peras, duraznos y nueces.

Así también productos de elaboración propia como : Chicha de maíz, dulce de cayote, mermelada de duraznos, de higos, de peras, cuaresmillo (durazno del campo) en almíbar, peras en almíbar, porotos en escabeche, ajíes en escabeche, quesos de cabra; postres como: anchi, quesillo con miel, mazamorra y cayote con nueces.


Artesanías en cuero (cintos, billeteras, guardacalzones) y lana (pellones, peleros, chulos).
A lo que se sumó un patio de comidas regionales (con 6 familias campesinas) con asado de cordero con papa y choclo, cabrito, empanadas de carne y queso, humitas y tamales entre otras.

 

La danza, el folclore y los concursos de comida regional como la humita y la tortilla a las brasa

Todo bajo un  imponente paisaje,  que permitira disfrutar de dos jornadas a pleno, con diferentes actividades, donde prime la alegría, la cordialidad, la hermandad y el respeto mutuo.



COMPARTIR:
Comentarios:
David »
Hola el horario de a que hora seria y del festibal a que hora comienza
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








SALTA

2.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

El día de hoy se caracterizará por los comienzos. Un nuevo trabajo, una nueva relación, algo nuevo formará parte de tu vida. Si estás soltero, lo mejor es que realices un cambio en tu aspecto. Una nueva imagen te colocará en el centro de la escena. Los problemas económicos que te aquejaban dejarán de preocuparte gracias a la ayuda desinteresada de un familiar cercano.Sugerencia: Estar pendiente del trabajo todo el tiempo no permite disfrutar de las buenas cosas que suceden a tu alrededor. Conéctate más con tu realidad.

 

RadiosNet