ECONOMIA
3 de febrero de 2017
Los cigarrillos subieron 7%
La empresa tabacalera Massalin Particulares anunció que el incremento en los precios se debe a la "excesiva carga fiscal" de sus productos.
La empresa tabacalera Massalin Particulares S.R.L. informó hoy un aumento de 7% en el precio de sus cigarrillos, argumentando la necesidad de afrontar la suba de costos por "un excesivo incremento en la carga fiscal".
"Massalin Particulares S.R.L. informa que ha decidido aumentar 7% en promedio los precios de sus productos para afrontar la suba de sus costos, ligado al hecho de que los incrementos en los valores el año pasado fueron, principalmente, destinados a cubrir el peso de un excesivo incremento en la carga fiscal", precisó la tabacalera en un comunicado.
Luego, la compañía afirmó que "sigue comprometida en dar sustentabilidad a sus operaciones en el país, después de que en 2016 la carga impositiva se elevara al 80% del precio de venta de los cigarrillos, pasando a ser la más alta de la región y una de las más altas a nivel mundial".
Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará $ 49 en su versión KS, y $ 50 en su versión box.
También comercializa Philip Morris, que costará $ 46 en su versión KS y $ 47 en su versión box, y la marca Chesterfield que costará $ 36 en su versión KS y $ 38 en su versión box.
Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $ 55 en su versión box de 20 cigarrillos.
La empresa remarcó que "es importante recordarles a los puntos de comercialización de todo el país que, según la Resolución N110/1991 del (ex) Ministerio de Economía de la Nación, régimen incorporado a la Ley Nacional N 24.674/1996", de modo que para los kioscos y otros vendedores, "está prohibido modificar los precios (publicado por las tabacaleras) de venta al público de los cigarrillos".
Agencias
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!