Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 19:06 -

19.2°

SALTA

LOCALES

16 de julio de 2014

Capacitaron a agentes de la Administración Pública en evaluación documental

El taller estuvo a cargo de dos especialistas en Archivología y docentes de la Universidad Nacional de Córdoba.


El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Archivo Central, llevó a cabo una capacitación destinada a agentes de la Administración Pública sobre “El proceso de evaluación documental”.

La apertura del curso fue encabezada por el secretario de Estado de Gobierno, Néstor Ruiz de los Llanos y la directora del Archivo Central del Poder Ejecutivo, Elsa Pereyra Maidana. En tanto, la capacitación estuvo a cargo de las especialistas en Archivología y docentes de la Universidad Nacional de Córdoba, Norma Fenoglio y Mariela Contreras.

El secretario de Gobierno resaltó el trabajo que desarrolla el Archivo Central de la Provincia en la organización de los documentos públicos y dijo que es parte de la política de Estado de este Gobierno “trabajar en administrar la cosa pública ordenadamente, lo que nos permite tomar decisiones, implementar medidas y llevar a cabo acciones concretas de manera segura”.

“Esta lógica de trabajo rige la labor de la Dirección del Archivo Central, en cuanto a ordenar los documentos del Poder Ejecutivo y para ello es necesario mantener una constante capacitación como la que estamos llevando a cabo hoy”, señaló Ruiz de los Llanos.

El funcionario agregó que “este Gobierno entiende el valor que tiene la documentación, por lo cual vamos a ser responsables en esta tarea, para no eliminar ni descartar ningún documento que tenga algún tipo de importancia histórica, cultural o turística”.

Por su parte, la directora del Archivo Central se refirió al rol social e institucional de los archivos públicos, que “constituyen el patrimonio documental de los pueblos” y sostuvo que para realizar una tarea eficiente “es necesario saber valorar el patrimonio documental, y sin capacitación no hay valoración posible. Por ello, se trabaja fuertemente en la capacitación de los agentes de la Administración Pública”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!