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8 de febrero de 2017

Llegaron dos nuevas locomotoras para el Belgrano Cargas

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recibió hoy en el puerto de Buenos Aires dos nuevas locomotoras destinadas a la línea de ferrocarril Belgrano Cargas, en el marco del plan de infraestructura impulsado por el gobierno nacional.

El Plan Belgrano tiene como objeto el desarrollo de las provincias del norte y, entre sus pilares, la recuperación del tren de cargas como alternativa de transporte para las economías regionales, financiado por un crédito de 2.470 millones de dólares a partir del acuerdo con la China Machinery Engineering Corporation (CMEC).

Las locomotoras son las primeras dos que llegan para la línea Belgrano, que no renovaba sus máquinas desde 1978 y cuentan con 2950 caballos de fuerza, el doble de potencia de las antiguas, informó un comunicado oficial.
 

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Guillo Dietrich 

 

@Guillodietrich

En @PuertoBsAs recibimos dos nuevas locomotoras para el FF.CC Belgrano, hacía 39 años que esto no pasaba.



Estas locomotoras alcanzan una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y poseen una cabina más confortable y segura para los conductores, con luces de lectura, calentador de agua, calefacción y aire acondicionado y pantallas led para facilitar la visualización.

La línea Belgrano recibirá 40 locomotoras de las 107 destinadas al ferrocarril de cargas, que se completarán antes de fines de 2018, siendo las restantes 67 para la línea San Martín.

La compra total incluye 3.500 vagones más y las 107 locomotoras, junto con repuestos, maquinaria, herramientas y contenedores.

Las dos locomotoras que arribaron hoy se suman a las dos primeras que llegaron en diciembre para la Línea San Martín, mientras que del total de vagones ya llegaron 2.530 y el resto durante 2017, para ir incorporándose progresivamente para las tres líneas estatales de carga: San Martin, Belgrano y Urquiza.

Las obras en las vías incluyen la renovación de 1.600 kilómetros del ferrocarril Belgrano Cargas en seis provincias –Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe-; de los cuales los primeros 500 ya están en marcha, beneficiando a los productores de las provincias del norte, que quedarán vinculados en forma directa con los puertos exportadores del Gran Rosario. Tèlam



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