Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 11:46 -

20.2°

SALTA

LOCALES

16 de julio de 2014

Se celebró el Día del Agente Penitenciario

El 16 de julio se celebra el Día del Agente Penitenciario, fecha instituida en honor de la Santísima Virgen del Carmen, Patrona de los Servicios Penitenciarios de todo el país.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, Alejandro Cornejo, encabezó esta mañana el acto de celebración del Día del Agente Penitenciario. Las actividades centrales se realizaron en la explanada del Cabildo Histórico de la ciudad de Salta.

El 16 de julio se celebra en la República Argentina el Día del Agente Penitenciario, fecha instituida en honor de la Santísima Virgen del Carmen, Patrona de los Servicios Penitenciarios de todo el país.

En esta oportunidad, los actos centrales se llevaron a cabo en la plaza 9 de Julio de la ciudad de Salta. El programa incluyó la presentación de efectivos, revista y saludo, entonación del Himno Nacional, invocación religiosa, bendición de presentes, toque de silencio en memoria del personal fallecido, entrega de presentes a oficiales y suboficiales con 25 años de servicio, palabras alusivas, y finalizó con un desfile de los efectivos que integran la Agrupación Virgen del Carmen.

En este marco, el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, felicitó a los agentes penitenciarios por su labor diaria. “La verdad que se nota la evolución que tuvo la Provincia de Salta en materia de seguridad penitenciaria desde los últimos 6 años. Tal es así que en Salta se capacita a personal penitenciario de otras provincias y eso es gracias a la infraestructura y a la calidad humana del Servicio Penitenciario”, remarcó el funcionario.

Estuvieron presentes durante el acto central el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Daniel Martínez; el director General del Servicio Penitenciario, César Norberto Rodríguez; el subdirector General, Juan Alberto Daza; los directores y jefes de la plana mayor, unidades carcelarias, Alcaidía General, cadetes, aspirantes a agentes, personal penitenciario, familiares y devotos de la Virgen.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!