Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 06:24 -

16.4°

SALTA

LOCALES

12 de febrero de 2017

García Salado: “El intendente no está a favor de los proteccionistas ni en contra de los carreros, solo repudia la violencia

El secretario de Gobierno expuso el trabajo que viene realizando la Municipalidad para ayudar a los carreros a mantener en buenas condiciones sanitarias y de alimentación a sus animales.

El secretario de Gobierno expuso el trabajo que viene realizando la Municipalidad para ayudar a los carreros a mantener en buenas condiciones sanitarias y de alimentación a sus animales.

“El tuit del intendente Gustavo Sáenz no es contra un sector ni a favor de otro, es un tuit objetivo, que compartimos todos en el Gabinete y que es un repudio absoluto a la violencia”, afirmó el secretario de Gobierno de Salta, Luis María García Salado, y fijó la posición de la Municipalidad respecto de los incidentes registrados el miércoles pasado durante un acto que los carreros realizaron en el monumento a Güemes y adonde se presentaron proteccionistas de animales para repudiar el trato que estos trabajadores le dan a los caballos.

 

Invitado al programa “Viva la mañana”, de Cable Express, García Salado explicó que el problema es mucho más profundo que la discusión entre ambos sectores. “La Municipalidad de Salta está involucrándose en el problema. Hemos trabajado con los carreros y con las asociaciones protectoras, que tienen un interés común que es el animal”.

 

Y agregó que “a través de un convenio con la Universidad Católica los veterinarios van a hacer diagnósticos de la salud de los equinos, se los va a vacunar, se les dará suplementos de alimentación a los que lo necesiten y también se va a hacer un censo para saber cuántas personas realmente viven de esta actividad”, indicó.

Incidentes

Consultado sobre el conflicto, el secretario de Gobierno hizo notar que se aprovechó el homenaje al  prócer para presentar en sociedad un movimiento político a través de la Confederación de Trabajadores de Economías Populares (CTEP).

 

“El mismo miércoles circuló un parte de prensa de la confederación donde convocaba a una conferencia para anunciar el desembarco en Salta de ese sector, que casualmente obtuvo la personería gremial el día antes de que Cristina Kirchner abandonara la Presidencia”, manifestó.

 

García Salado agregó que “incluso venía el referente de la CTEP, Esteban Castro, que es un dirigente del municipio de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, y que agrupa en su confederación a trabajadores de distintos sectores. Ellos quisieron participar de las actividades de la mañana y no se les permitió porque eran actos oficiales. Después, Flores nos llamó para decirnos que querían hacer un homenaje en el monumento y le contestamos que no tenía autorización porque están prohibidos los actos en ese lugar de la ciudad por un reclamo de los vecinos. Así que no contaban con el aval de la Municipalidad para estar ahí”, advirtió.

 

“Ayer el intendente Gustavo Sáenz recibió a las proteccionistas agredidas y nos hemos solidarizado con la situación que atravesaron”, dijo García Salado, tras señalar que “les explicamos que como Municipalidad no teníamos la responsabilidad de ejercer un derecho de fuerza, porque para eso está la Policía de la Provincia”.


Al margen de los incidentes, García Salado consideró que “este es un problema que lo tenemos que solucionar entre todos: Nación, aportando planes de trabajo para sacar a los carreros de esta actividad; la Provincia con acciones sociales para asistir a estas personas y la Municipalidad con el ordenamiento de la actividad”. Finalmente, García Salado dijo que “hemos recibido mensajes e información de un gran grupo de carreros que no están de acuerdo con lo que se hizo y se quieren separar del sector de Flores”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!