Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 23:11 -

17°

SALTA

POLITICA

13 de febrero de 2017

Tonelli:no se le perdonó ni un solo peso al Correo Argentino

“No veo cuál podría ser el inconveniente o la irregularidad”, destacó el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, basándose en lo que establece la Ley de Quiebra. Empero, pidió estar tranquilos, pues “tiene que ser homologado por la Justicia”.

El diputado nacional Pablo Tonelli se alineó en la defensa del Gobierno nacional respecto de la situación planteada con el acuerdo por la deuda del Correo. Al respecto, dijo no ver “cuál podría ser el inconveniente o la irregularidad no se le perdonó ni un solo peso al Correo Argentino”.

“La situación es muy clara, la empresa Correo Argentino se presentó en concurso de acreedores y según la Ley de Quiebra los créditos de los acreedores se congelan y no corren más los intereses”, aclaró el legislador, que recordó que “el Correo trató de arreglar con el anterior gobierno, pero nunca pudo por la negativa a hacerlo. El ministro de Comunicaciones decidió que ya era hora de cobrarle la deuda al Correo que tiene con el Estado argentino. Eso fue lo que se arregló con el Correo, cobrarle los 300 millones de pesos, no se le perdonó ni un solo peso”.

En declaraciones al programa El fin de la metáfora, de Radio 10, Tonelli apuntó: “No veo cuál podría ser el inconveniente o la irregularidad. Todo el mundo tiene que estar tranquilo que el acuerdo para ser válido tiene que ser homologado por la Justicia. Si el acuerdo es razonable, lo homologarán y asunto terminado y sino se seguirá negociando. No es para hacer las acusaciones que se le hicieron al gobierno”.

En ese sentido consideró que le parece “una exageración, todos los acreedores están cobrando de la misma forma. No veo dónde está el favoritismo del Gobierno”.

“Me parece más irregular que el Gobierno anterior no haya buscado arreglar con el Correo Argentino. La otra alternativa es no arreglar y no cobrar nunca, que es peor”, puntualizó.

Sobre la situación de Higthon de Nolasco, cuyo planteo para seguir integrando la Corte fue avalado por un juez, pese al pedido contrario del Gobierno, Tonelli diferenció el caso del de Carlos Fayt. “Defendimos a Fayt de un embate arbitrario, ridículo y persecutorio al que lo quiso someter el kirchnerismo”, señaló. “Elena Higthon juró en 2004, 10 años después de la cláusula. Las situaciones son muy distintas, no dijo ni ‘mu’ de la cláusula constitucional. Creo que ella a los 75 años se tiene que jubilar”, puntualizó.

En relación al blanqueo y el decreto oficial sobre familiares, Tonelli apuntó que “la ley permite que los familiares de los funcionarios pueden blanquear bienes adquiridos antes del ejercicio de la función pública. Esa dstinción hace que la reglamentación dictada por el poder Ejecutivo busca adecuarse al texto de la ley”.

Consultado sobre las escuchas que trascendieron las últimas semanas, señaló: “Por supuesto que me preocupa que se trasciendan las escuchas, no debería pasar. Sólo deberían tener acceso a ellas los jueces. Hay empleados o funcionarios infieles que hacen trascender las escuchas”

Sobre la detención de Milagro Sala, consideró que “es una presa que está en condición por una decisión de la justicia de Jujuy. No acepto la calificación de presa política para ella. El caso de Milagro Sala es diferente al de Leopoldo López, está preso por decisión de Maduro”.

Aceptó que la detención de Milagro Sala “tiene repercusión internacional”, y puntualizó que “hoy está con prisión preventiva, desearía que la Justica de Jujuy llegue a una sentencia y quede clarificada su situación”.

Consultado sobre los DNU en el primer año de gobierno de Macri, advirtió que “son bastante menos que los que dictaron Néstor Kirchner y Cristina, hay muchos que son reiteración de DNU anteriores”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!