Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:51 -

24.7°

SALTA

INTERNACIONALES

17 de julio de 2014

Al menos 40 muertos por el paso de un tifón por Filipinas

El tifón Rammasun golpeó la mitad norte del archipiélago.


La tormenta causó además 17 heridos y afectó a más de 880 mil personas, de las que más de 525 mil permanecen en 1.200 centros de evacuación, indicó el Consejo en su último comunicado.

Además, 23 carreteras y dos puentes de la zona afectada permanecen cortados y más de 26 mil casas resultaron total o parcialmente dañadas.

El Ministerio de Energía informó, en cambio, que la red eléctrica ha sido restaurada en un 84 por ciento de Manila, después de que el miércoles cerca de 5 millones de hogares se quedaran sin luz debido a los daños que sufrió la infraestructura de distribución.

El tifón afectó a 12 provincias de la mitad norte del país, de las cuales cuatro siguen bajo el estado de calamidad, lo que permite al Gobierno controlar los precios de necesidades básicas y conceder préstamos a cero interés, entre otras medidas.

Rammasun afectó a Filipinas cuando aún no se había recuperado de los daños causados por Haiyán, que el pasado mes de noviembre provocó 6.300 muertos y más de mil desaparecidos, además de cerca de 28.700 heridos.

El tifón, que tocó tierra con unos 500 kilómetros de diámetro, abandonó el archipiélago al mediodía del miércoles y se dirige hacia el norte de Vietnam donde se espera que llegue el sábado.

La temporada de tifones en Filipinas empieza por lo general en junio y concluye en noviembre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!