DEPORTES
16 de febrero de 2017
Champions League:Real Madrid-Napoli
En Madrid, con Maradona en el palco, el conjunto italiano dio el primer golpe, pero el Benzema, Kroos y Casemiro tomaron el control y le dieron la victoria a los merengues por 3-1; el desquite será el 7 de marzo en el San Paolo
Napoli dio el primer golpe en el Bernabéu y con un golazo de Lorenzo Insigne comenzó a supera a Real Madrid por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League . Le costó al equipo local tomar las riendas del juego y no fue sencillo. Pero no perdió la paciencia y construyó la victoria paso por paso. Dejando atrás las dudas de un andar un tanto irregular, logró el conjunto de Zinedine Zidane torcer el rumbo del encuentro y sacó una buena diferencia en el primer duelo. El 3-1 en el Bernabéu es un buen colchón para la revancha que se disputará el 7 marzo, en el San Paolo.
No sólo fue un cotejo trascendente por tratarse de la Liga de Campeones, sino que además tuvo un condimento extra: Diego Maradona estuvo en el palco del estadio Santiago Bernabéu, lo que representó una motivación extra para el conjunto napolitano, que comenzó ganando con una delicia de Insigne que no pudo evitar Navas.
El empuje del Madrid resultó intenso y la furia de Benzema fue determinante. Un hermoso centro de Carvajal llegó a la cabeza del delantero francés que ganó entre los centrales de Napoli y no pudo contener Reina.
La presión del equipo de Zidane creció minuto a minuto y se fue apoderando del desarrollo del juego. Napoli no se refugió en su arco, pero no pudo tomar el control del balón. Apenas encontró el dominio de la pelota, buscó hacerle daño al local y Hamsik tuvo la chance de quebrar la paridad. Pero la furia del Madrid fue más fuerte, aunque le faltó justeza a sus artilleros para ponerse en ventaja. Primero tuvo una oportunidad muy clara Ronaldo , pero terminó rematando por encima del travesaño y después Benzema tuvo un mano a mano que definió con suavidad, pero la pelota dio en la base del poste.
Apenas 4 minutos del segundo tiempo necesitó el equipo local para imponer sus condiciones. Salió con determinación a dejaron en claro que en el Bernabéu manda el Madrid. La terminación de Kroos a una magnifica jugada colectiva para poner al frente al equipo local fue apenas un anticipo de lo que vendría unos minutos después. Porque el brasileño Casemiro tomó de aire un balón y sacó un bombazo de derecha cruzado que no pudo ser detenido por Reina que, se estiró, pero ni cerca estuvo de contener la furia de ese disparo.
El juego se diluyó entre el control del equipo de Zidane y la intención de Napoli por acortar las distancias. Cerca del final, tuvo una oportunidad muy clara Insigne y también Ronaldo pudo estirar todavía más la ventaja. Pero no se alteró el 3-1 y celebraron los locales. La revancha en Italia promete un duelo intenso en el que los españoles tienen una muy buena diferencia como para comenzar a pensar en los cuartos de final.
En el vestuario de Napoli , Diego maradona motivando a los jugadores en la previa del partido.
Su paso por el vestuario del equipo visitante. Su mensaje fue el esperable: arengó a los dirigidos por Maurizio Sarri y transmitió sus sentimientos por esa camiseta. Se lo vio entusiasmado y elegantemente vestido, de traje y con camisa blanca.
En el palco del estadio Santiago Bernabéu, Diego Maaradona con su nieto Benjamìn hijo del Kun Aguero
Luego se trasladó al palco donde junto con su novia, Rocío Oliva, y su nieto Benjamín, donde disfrutaron primero y sufrieron después lo que terminó siendo triunfo por 3-1 del equipo local.
La prensa lo buscó para que hablara sobre una discusión entre él y su novia en la entrada del hotel Eurostars, donde están alojados, pero Maradona decidió no referirse al tema. Su respuesta enFacebook resumió todo.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!