Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 19:23 -

19.2°

SALTA

INTERNACIONALES

17 de julio de 2014

El MH117 es el cuarto avión comercial derribado en pleno vuelo

UCRANIA.-Tras la tragedia ocurrida en Ucrania donde murieron 280 pasajeros, miles de personas se indignaron luego de saber que la aeronave fue derribada deliberadamente con un misil, pero según la agencia de noticias AP, esto ya ha pasado en otras tres oportunidades.

El 20 de abril de 1978, el vuelo 902 de Korean Airlines, debía trasladar a sus pasajeros desde París hasta Seúl. Lamentablemente el avión se desvió de su curso y se internó en el espacio aéreo de lo que en ese momento era la Unión Soviética. Fue interceptado por un caza que precipitó el avión hacia tierra, los pilotos pudieron aterrizar de emergencia en la superficie de un lago congelado y solamente dos de 97 pasajeros fallecieron.

 

La inteligencia norteamericana descartó que se haya tratado de un accidente. Por ahora no logran determinar la autoría del ataque.

El avión de Malaysia Airlines que se estrelló hoy en el este de Ucrania recibió el impacto de un misil tierra-aire, confirmaron fuentes de los servicios de inteligencia de EE.UU. citadas por la cadena CNN y el diario The Washington Post.

Las fuentes no han podido determinar, no obstante, el origen del proyectil que derribó al avión, un Boeing 777 procedente de Amsterdam y que se dirigía a Kuala Lumpur, con 295 personas a bordo.

"Esta es una zona disputada. Va a llevar tiempo conseguir información sobre las intenciones de quienes han estado involucrados", señalaron las fuentes de inteligencia citadas por los medios estadounidenses.

De acuerdo con estas informaciones, un radar habría detectado cómo se encendía un sistema de misiles tierra-aire antes de que el avión malasio fuera derribado.

Por su parte, el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, reafirmó la tesis del misil al asegurar durante un acto político en Detroit que el avión había sido "aparentemente derribado".

"No fue un accidente, estalló en el cielo", dijo el vicepresidente de EE.UU.

Poco antes, Biden se había comunicado telefónicamente con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, a quien ofreció asistencia para dilucidar las causas del siniestro del avión de la compañía Malaysia Airlines.

Poroshenko aceptó la ayuda y Estados Unidos enviará próximamente un equipo a Ucrania "para determinar qué ocurrió", aseguró Biden.

El avión se estrelló en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos, quienes nada más producirse se acusaron mutuamente de ser responsables del derribo del aparato.

El primero de septiembre de 1983, sería el vuelo 007 de Korean Airlines quien sufriría un destino similar, con la diferencia que tras el impacto el avión quedó totalmente neutralizado, los 240 pasajeros y los 29 miembros de la tripulación murieron en el acto.

El 3 de julio de 1988, el vuelo 655 de Iran Air fue alcanzado por un misil lanzado desde un crucero de guerra norteamericano, luego de haber asesinado a 16 miembros de la tribulación y 274 pasajeros, el gobierno norteamericano explicó que los tripulantes de la nave la habían identificado como un caza F-14 Tomcat.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!