Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:50 -

20.6°

SALTA

LOCALES

17 de julio de 2014

Taller Agropecuario en Rosario de Lerma

El Taller Agropecuario, presente en la XII edición de Expo Granja.

La actividad se iniciará mañana a las 10.30. El área municipal expondrá los trabajos que lleva adelante en diferentes barrios, que incluyen la producción de huertas domiciliarias, programas de alimentación saludable y proyectos en común con el INTA.

 

La Municipalidad de Salta, a través de la Dirección de Taller Agropecuario dependiente de la Subsecretaría de Promoción y Organización Comunitaria, a cargo de Rita Montaldi, participará de la XII edición de “Expo Granja”, que se realiza todos los años en la vecina comuna de Rosario de Lerma.


La actividad se iniciará mañana, con un acto de apertura a las 10.30, y se extenderá hasta el domingo. Participarán el municipio capitalino, productores agrícolas locales y empresas e instituciones del Valle de Lerma.


Durante los tres días de actividad en las instalaciones de la Unidad Carcelaria Nº6 “Granja Modelo” de la localidad rosarina, el municipio capitalino instalará un stand informativo en el cual expondrá los trabajos que lleva adelante en diferentes barrios de la ciudad, tales como la producción en huertas domiciliarias, programas de alimentación saludable y proyectos en común con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).


Durante la Expo, el equipo de Taller Agropecuario, presentará también diferentes productos de huertas orgánicas como hortalizas y aromáticas. Además de compartir con las personas que visiten la Expo, charlas sobre las propiedades de la stevia, y aspectos referidos a su producción y al consumo de la misma como endulzante natural, lo que trae grandes beneficios a las personas con diabetes.

 

Sobre el evento

La Expo Granja, organizada por el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, a través de la Unidad Carcelaria nº6 “Granja Modelo”, se desarrolla todos los años, con el objetivo de poner de manifiesto políticas de integración y participación activa de la institución carcelaria en el medio social, permitiendo dar a conocer las distintas actividades que se realizan a diario en la granja, cuyo principal objetivo es la recuperación del hombre privado de la libertad.


Además, fomenta la participación de expositores y productores de bienes, entre ellos muebles elaborados en madera, artesanías, objetos decorativos, entre otros. A partir de estas premisas, Expo Granja logró convertirse en un ambiente propicio para la cultura, la recreación y la formación del ser humano.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!