ECONOMIA
18 de febrero de 2017
Mercedes-Maybach G 650 Landaulet: lujo extremo para cualquier camino
La marca alemana construirá solo 99 unidades de este 4x4 con potencia de superdeportivo, la aptitud off road de un tanque y un interior con el lujo de una primera clase.
En el Salón del Automóvil de Ginebra, que empieza a principios del mes que viene, es moneda corriente que los lanzamientos correspondan a modelos muy exclusivos, ya sean superdeportivos o modelos de marcas premium. Pero para la edición de este año, Mercedes parece querer superar todas las referencias, ya que preparó una versión de lujo extremo para uno de los 4x4 más capaces del mundo: así nace el G 650 Laundalet.
Mercedes-Maybach G650 Laundalet
Nacido bajo la nueva organización de lujo, Mercedes-Maybach desarrolló esta exclusiva unidad de la que solo se fabricarán 99 unidades, que serán vendidas a un valor de medio millón de euros cada una. Cuenta con todo el refinamiento y una capacidad extrema para atravesar terrenos complicados.
Este G 650 Laundalet recibe justamente este nombre por su particular carrocería, con el sector trasero descapotable que puede dejar al aire libre las plazas posteriores. El término proviene del francés y hace referencia a un tipo de carrocería con esas características que sobresalieron en la década del 20 del siglo pasado. La marca alemana ya ha construidos algunos modelos en su historia con esta arquitectura, pero nunca en un 4x4 tan extremo. Su poder lo recibe de un motor de 12 cilindros que le entrega 630 caballos de fuerza.
Mercedes-Maybach G650
Su carrocería tiene una longitud de 5,35 metros y su altura total llega a los 2,24 metros. Pero la cifra más sorprendente probablemente sea la de su despeje (altura libre entre el suelo y el piso de la carrocería), que es de casi medio metro de alto. Es por eso que para subir (literalmente) a este G 650, la marca instaló unos estribos retráctiles para hacer más cómodo el acceso.
Mercedes-Maybach G650 Laundalet
Mercedes-Maybach G650 Laundalet
Gracias a estas medidas, más un sistema de doble tracción con tres diferenciales con bloqueo (delantero, central y trasero) y caja reductora, este verdadero todo terreno es capaz de atravesar cualquier obstáculo. También lo ayudan unos enormes neumáticos 325/55 de 22 pulgadas.
Mercedes-Maybach G650 Laundalet
Por dentro tiene mucho espacio y su configuración con cuatro butacas individuales apuesta todo al confort más que a la practicidad. La cabina está separada en dos, la delantera, cubierta por un techo rígido de chapa; y la trasera, con la lona descapotable. Además, se puede separar un sector de otro con una mampara de vidrio si se busca privacidad.
Mercedes-Maybach G650 Laundalet
Todo el interior muestra un refinamiento sorprendente, que contrasta con su robusto estilo exterior. En las imágenes se aprecian materiales y terminaciones de altísima calidad. Las dos butacas traseras tienen regulación eléctrica y se pueden reclinar casi por completo. Además, poseen un sistema con distintos tipos de masajes. Cada pasajero trasero cuenta con una pantalla de 10 pulgadas frente a él, en donde se agrupa todo el sistema de entretenimiento.
Mercedes-Maybach G650 Laundalet
Mercedes-Maybach G650 Laundalet
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!