Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 12:18 -

22°

SALTA

LOCALES

18 de julio de 2014

La ocupación hotelera ronda el 90%

Turistas nacionales e internacionales disfrutan los atractivos de la ciudad.

Si bien la mayoría de visitantes llega desde otras provincias del país, durante la temporada invernal también arribaron algunos extranjeros provenientes de Brasil, España y Colombia.

 

De acuerdo con los datos provisorios de la primera semana de la temporada invernal  y  proporcionados por la Secretaria de Turismo y Cultura, la ocupación hotelera llegó al 90 %.

Los turistas nacionales con mayor visita son provenientes de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Rosario. Dentro del ranking de turistas extranjeros,  el país de  origen con mayor presencia  es  Brasil seguido por España y Colombia.

Según lo detallado  por Rodolfo Antonelli, secretario de Turismo,  los puntos  más visitados en la ciudad son el Cabildo Histórico, Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Alta Montaña, Iglesia San Francisco, Convento San Bernardo, Casa de Moldes, Mercado Artesanal, Mercado San Miguel  con la  cima del cerro San Bernardo como la opción más elegida.

 

Encantados con Salta

 

Durante las tardes, la cima del Cerro San Bernardo, se convirtió en el punto de encuentro de muchos que eligen conocer Salta desde las alturas. Allí algunos de los visitantes contaron qué es lo que más les gusta de la ciudad.

 

“Somos unos enamorados de esta tierra. La amabilidad de los salteños es una característica,  sus paisajes, la guardia de honor. Todo lo que tiene la ciudad es muy lindo y nos vamos encantados” dijo una pareja de Buenos Aires que  por unos días, disfruta de su luna de miel, conociendo los paisajes salteños.

“La estamos pasando hermoso,  es la cuarta vez que visitamos en familia, para estar en las peñas, disfrutar de las empanadas y del buen vino. Cada vez que venimos somos felices”, contó una pareja de Santa Fé.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!