Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 17:37 -

20.3°

SALTA

NACIONALES

18 de julio de 2014

Un juez evitó a los golpes que le robaran su maletín y detuvo a uno de los ladrones

César Melazo, magistrado de La Plata, sufrió un robo en Recoleta, cuando caminaba junto a sus hijas; pese a que le pegaron en la cara con un hierro, persiguió a los atacantes y recuperó sus pertenencias

El juez de Garantías de La Plata César Melazo fue golpeado con un hierro en el rostro por ladrones que le arrebataron un maletín cuando caminaba con sus hijas por el barrio porteño de Recoleta, aunque el magistrado persiguió a los ladrones, detuvo a uno de ellos y recuperó sus pertenencias.

En declaraciones a la prensa platense, Melazo contó que a raíz del golpe recibió "entre siete y ocho puntos de sutura en la boca", en tanto sus hijas resultaron ilesas.

El hecho sucedió en Billinghurst y Juncal, por donde el juez platense caminaba con sus hijas. En esa circunstancia, de forma sorpresiva, Melazo fue golpeado con un hierro en el rostro y, antes de que pudiera reaccionar, los delincuentes le arrebataron el maletín que llevaba en una de sus manos.

Los ladrones subieron a una moto y Melazo decidió correrlos hasta que logró tomar de la campera al que se había sentado como acompañante, en la parte de atrás del vehículo. El juez tiró a este ladrón al piso y comenzó a golpearlo, recuperó su maletín y en ese momento se acercó otro cómplice que iba en un automóvil, quien auxilió al ladrón y lo ayudó a escapar.

El juez fue asistido por el ataque y debió ser suturado en el rostro, mientras que sus hijas resultaron ilesas.

Melazo ya había sido noticia en junio de 2013, cuando ironizó sobre los dichos de Cristina Kirchnersobre su idea de ser jueza en 2015. "Los deseos de la Presidenta, son órdenes para mí: tiene mi cargo a su disposición. Le dejo todo en orden; todo al día. Sin cautelares pendientes", dijo el magistrado en un ácida crítica, en declaraciones a FM Cielo, donde deslizó que, si cambiara de funciones con la mandataria, se haría cargo de la seguridad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!