Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 20:41 -

25.3°

SALTA

DEPORTES

23 de febrero de 2017

Atlético Tucumán goleó a Junior y se metió en fase de grupos

El 'Decano' tuvo un primer tiempo inmejorable. Le ganó 3-1 a Junior de Barranquilla y da vuelta la serie para meterse en fase de grupos.

El equipo que dirige Pablo Lavallén derrotó 3 a 1 al conjunto colombiano por la revancha del segundo repechaje del certamen continental tras haber perdido 1 a 0 en la ida y accede a la fase de grupos.

Rodrigo Aliendro, Cristian Menéndez y Fernando Zampedri, marcaron los tantos del conjunto tucumano, que juega en un "Monumental” repleto, se clasificó por primera vez para la Copa Libertadores y la pasión se desbordó en las calleUna noche para siempre: los festejos de los hinchas de Atlético en la Plaza Independencia

Algunos cánticos contra San Martín, el clásico de siempre, hoy en la B Nacional. Sin embargo, el empacho de efervescencia es bien propio: se canta por el Decano y por la copa. Hoy, ahora mismo, nadie cree que la Libertadores será jugada por un equipo alternativo. Hay algo bueno: a diferencia de otros años, la copa será casi de un año entero. Habrá tiempo para dosificar esfuerzos en el equipo que dirige con sapiencia Pablo Lavallén, un joven con el espíritu de viejos conductores coperos, que entienden a la perfección el juego del ida y vuelta. "Estamos en donde queremos estar", afirma el DT que preparará al plantel para el debut el miércoles 8 de marzo ante Palmeiras, en Tucumán.

La alegría no tapa la otra realidad. Se recuerda, justo hoy, la épica clasificación en Quito, en aquel partido con El Nacional. El vuelo retrasado de Guayaquil, la llegada tardía al Atahualpa, cuando casi, casi, pierde los puntos. Atlético Tucumán tendrá que pagar 150.000 dólares de multa por haber llegado tarde en la revancha de la fase 2 de la Libertadores, según lo informado por la Conmebol en su sitio oficial.

El público tucumano fue uno de los puntales de la clasificación de Atlético

El público tucumano fue uno de los puntales de la clasificación de Atlético. Foto: LA NACION / Fernando Font

 

La sanción fue dispuesta por el Tribunal de Disciplina al considerar que los tucumanos cometieron "una serie de infracciones al reglamento de la Conmebol y el de la Copa Libertadores", entre ellos retrasar el inicio de un encuentro más allá de los plazos establecidos. El importe de la multa será debitado automáticamente del monto a recibir en concepto de derechos de televisión, según precisa el parte oficial.

Poco importa eso hoy. El Decano, famoso desde hace un puñado de semanas en buena parte de América, por aquel incidente y por esta clasificación ante un conjunto importante de Colombia -la historia de Junior así lo certifica-, tiene algunos motivos extra para reconfortarse. Motivos económicos. Por haber pasado esta etapa y por ingresar en la primera rueda, recibirá 1.400.000 dólares. Hay, al menos hasta hoy, unos 2000 socios nuevos. Pero el boom, de merchandising y venta de indumentaria, comenzará a partir de ahora. Hay, se siente, una locura genuina por el fútbol, en una provincia que ama el balón redondo tanto como el ovalado.

De los miles de hinchas que disfrutaron desde largas horas antes del encuentro -y que sufrieron por el descuento en los minutos finales-, hay muchas historias. Algunos llegaron a pagar, en la reventa, unos 2500 pesos por una platea, cuando esas ubicaciones costaban 1400 como máximo

El impresionante recibimiento para Atlético Tucumán

Aliendro, Menéndez y Zampedri resolvieron rápido el asunto. Ni el tanto del equipo colombiano frenó la efervescencia: los tucumanos se sienten decisivos otra vez, como en otros capítulos de la historia. Más trascendentes, claro. Pero volvieron a sentir ese cosquilleo especial. El ingreso de la Pulga Rodríguez, el emblema, en los minutos finales, los fuegos de artificio y la explosión inolvidable del pitazo final, después de la impensada angustia, cerraron la gran noche de la revolución.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!