Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:22 -

18°

SALTA

LOCALES

19 de julio de 2014

El programa municipal visita hoy la zona norte de la ciudad

Más de 10.000 vecinos ya participaron de la “Municipalidad en mi Barrio”


En su novena jornada recorriendo los diferentes barrios y atendiendo las inquietudes de los vecinos, el programa instalará sus stands de 9 a 13, sobre la avenida Houssay, frente a la escuela Monseñor Pérez, en barrio Castañares. Se espera la participación de más de 20 barrios.

“La Municipalidad en mi Barrio” continúa recorriendo la ciudad de punta a punta. Luego de visitar 8 barrios, con la participación de más de 10.000 vecinos, el programa municipal en su novena edición llegará a la zona norte de la ciudad para seguir brindando asesoramiento y respuestas a todos los salteños.

Este sábado, de 9 a 13, toda la estructura de la Municipalidad se instalará sobre la avenida Houssay, frente a la escuela Monseñor Pérez, en barrio Castañares. De esta manera, el programa atenderá a los vecinos de más de 20 barrios de la zona, entre ellos: Castañares, Universitario, Parque General Belgrano, 15 de Febrero, Cooperativa 20 de Febrero, Martín Miguel de Güemes, Manuel J. Castilla, Juan Pablo II, 1º de Mayo, 17 de Octubre, Juan Manuel de Rosas, La Tradición I y II, Patricia Heittman, Balneario y 15 de Septiembre.

La iniciativa busca acercar la Municipalidad a la gente, brindar asesoramiento, informar sobre los programas que lleva adelante el municipio y ofrecer servicios gratuitos.

Hasta el momento los barrios visitados fueron: Constitución, Parques Nacionales, plaza Gurruchaga, plaza España, villa Lavalle, barrio Intersindical, villa María Esther y Santa Ana III, el último fin de semana.

Variadas actividades

Pablo Copa, junto con alumnos de la Escuela de Artes y Oficios y un grupo de peluqueros amigos, cortará el pelo a niños de esa zona de la ciudad. Mientras que la gente del Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Unión dará a conocer todas las actividades que allí se realizan.

La salud bucal será atendida por el móvil odontológico, que a través de este programa ya atendió a más de 500 vecinos de las diferentes barriadas, de forma totalmente gratuita.

Además, las mascotas podrán ser asistidas en el puesto de Zoonosis, que vacunará y dará turnos para la castración de perros y gatos durante toda la jornada. Hasta el momento al menos 600 mascotas fueron atendidas en los puestos que se instalaron en los distintos barrios.

También habrá un puesto de Aguas del Norte en donde los vecinos podrán plantear sus dudas y sugerencias por el servicio, se dictará una charla de manipulación de alimentos y habrá debate para jóvenes a cargo de los Centros Vecinales.

Cabe destacar que a esta actividad se sumará la Unidad de Seguimiento y Control de Gestión, cuya tarea será la de controlar que se concreten en tiempo y forma las obras y gestiones comprometidas.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!