Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 20:18 -

17.8°

SALTA

2 de marzo de 2017

Este mes comenzará la forestación del relleno sanitario San Javier

En el sector predeterminado se colocarán 1.761 árboles que servirán como cortinas forestales internas y aportarán al enriquecimiento del bosque natural.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos elaboró un Plan de Forestación a implementarse en el relleno sanitario San Javier desde este mes. La iniciativa consiste en la forestación perimetral del predio, la implantación de cortinas forestales internas y el enriquecimiento del bosque natural remanente con especies nativas.

El director General de Espacios Verdes, Shannon Iturrieta, detalló que “la forestación total cubre 3.959 metros lineales donde se prevé implantar unas 1.761 plantas de las especies molles, casuarinas, álamos, sauces, eucaliptus, palo borracho, grevilleas, algarrobos, chañares y acacias, entre otros”.

El plan será desarrollado en etapas, que incluyen el acondicionamiento del terreno y las obras necesarias para garantizar un buen desarrollo de las plantas en el sitio. “La primera etapa se iniciará este mes”, dijo Iturrieta.

Parámetros de la primera etapa:

  • Forestación lineal: 1.044 metros

  • Especies: Casuarinas y Molles

  • Distancia de plantación: casuarinas 2,5 metros y molles cada 3 metros

  • Método: 1 hilera

  • Total: 352 plantines (200 casuarinas y 211 molles)

  • Altura de plantas: molles de 1,80 a 2 metros y casuarinas más de 1,30 metros.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, expresó que “iniciar la forestación del vertedero San Javier es algo muy importante, si bien se observa forestación natural sobre los rellenos este plan permitirá a futuro mitigar la presencia de partículas de polvo en suspensión que generan infecciones respiratorias y reducir la emanación de olores propios del vertedero”.

El funcionario añadió que el plan “es una decisión política que tomó el intendente para hacer cumplir lo establecido en el contrato existente con Agrotécnica Fueguina en pos del cuidado del medioambiente”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!