Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 18:10 -

20.3°

SALTA

POLITICA

3 de marzo de 2017

Macri:El país crece si crecen las Pymes

Palabras del jefe de Estado al visitar un emprendimiento familiar e interiorizarse de su historia. El mandatario, en compañía de la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, visitó La Teodora, un emprendimiento familiar de fabricación de cueros.

El presidente Mauricio Macri sostuvo que el país “crece” en la medida que las pequeñas y medianas empresas se transforman en grandes firmas. Lo hizo durante una visita que realizó a un emprendimiento familiar en el partido bonaerense de Almirante Brown, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El jefe de Estado fue recibido por el titular de La Teodora, Martín Estrada, de 39 años, casado y padre de dos hijos, una productora de artículos de cueros que comercializan en su local y por Mercadolibre, en ferias y través de pedidos.

Para el Presidente "el país crece si las pequeñas empresas se transforman en medianas, y éstas en grandes". En la charla, Estrada, mate por medio, le confió que el emprendimiento lo inició cuando se quedó sin trabajo como programador de software en una empresa que trabajaba en cueros, en 2007, y le pagaron con una máquina de coser, con la cual comenzó a confeccionar y vender ojotas y ahora produce calzado para mujeres.

Reveló también que en 2011 participó del concurso Capital Semilla (del ministerio de Desarrollo Social) donde presentó un prototipo de alpargata con suela desmontable: con un sistema de cierre que permitía sacar la suela gastada y reemplazarla.

Añadió que actualmente está probando diseños que imitan en cuero una canasta de pic-nic donde incluye hasta ensaladeras artesanales, y subrayó que le da trabajo a otros dos matrimonios, a la vez que puso en marcha el proyecto NIUNPI (Ni Un Pibe descalzo), al que destina un porcentaje de lo que gana en cada producción.

Ese fondo se va acumulando y después se entrega a hogares de chicos en situación vulnerable, escuelas carenciadas o comedores infantiles, a la vez que la empresa desde el año pasado participa de la feria de emprendedores de Tecnópolis.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!