DEPORTES
21 de julio de 2014
La Copa del Mundo se rompió durante los festejos de los jugadores alemanes
El presidente de la asociación alemana aseguró que el trofeo se rompió durante los tantos festejos que realizó el campeón del mundo, pero será restaurada.
"La copa se ha roto en una parte, pero no hay que preocuparse: tenemos especialistas que la restaurarán", detalló el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach. Es que en medio de los alocados festejos por la consagración en el Mundial de Brasil 2014 los jugadores emularon el recordado blooper de Sergio Ramos en 2011, quien soltó la Copa del Rey desde el micro cuando celebraba, y dañaron el trofeo más importante del fútbol mundial.
"Hemos investigado concienzudamente, pero no hemos podido averiguar quién es el culpable", agregó Niersbach. La DFB comenzó la investigación del caso al creer que algún jugador dejó caer el trofeo, pero decidió archivar el caso ante la falta de pruebas para encontrar un culpable.
Afortunadamente el trofeo dañado no es el original, que quedó a resguardo de la FIFA luego de las celebraciones en el Maracaná, y para los festejos en su país la selección alemana utilizó una réplica de seis kilos que fue la que terminó dañada.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!