Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 20:10 -

17.8°

SALTA

INTERNACIONALES

22 de julio de 2014

Comenzó la reunión clave con el juez Griesa, los fondos buitres y bancos

Es en respuesta a los pedidos de aclaración por parte de instituciones financieras, tras la decisión del juez de congelar el dinero que el país depositó para pagar a los tenedores de bonos que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

Los abogados representantes del Gobierno ya se encuentran reunidos con el Juez de Nueva York Thomas Griesa y los fondos buitres. La audiencia convocada por el magistrado comenzó a las 11.30 hora argentina y se espera una decisión sobre el stay solicitado por el Gobierno. 

El Poder Ejecutivo realizó el pedido de la cautelar un día antes de la audiencia de urgencia programada por el magistrado neoyorquino para este martes. El encuentro fue solicitado por los bonistas europeos que quieren cobrar y permanecen sin recibir los fondos desde el 30 de junio último, y las cajas de valores europeas Euroclear y Clearstern, que pretenden precisiones de parte del magistrado.

Tanto los bonistas con títulos reestructurados como los bancos también advirtieron que la medida de Griesa de prohibir el pago en Europa va contra la jurisprudencia existente en el Viejo Contienente, tal como sucedió en un caso similar contra Nicaragua del que también participó Elliott.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!