Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 08:26 -

16.6°

SALTA

LOCALES

22 de julio de 2014

Limpieza de baldíos en barrio El Pilar

Las tareas buscan eficientizar la gestión y aportar a la seguridad

Con un megaoperativo la Municipalidad cumplió con los vecinos de barrio El Pilar

 Con el objetivo de mejorar las condiciones del barrio y fortalecer las acciones de prevención que impulsa el municipio, esta mañana más de medio centenar de obreros arribaron al barrio para limpiar, nivelar, enripiar y desmalezar los espacios verdes, los terrenos baldíos y los márgenes de la vía del ferrocarril.

Además, en ese sector se instalaron nuevos puntos de luz, se podaron más de 20 árboles, se levantaron los microbasurales de los márgenes de la calle Pachi Gorriti, se pintaron los lomos de burro de todo el barrio. Simultáneamente, se limpió y refaccionó el canal Pachi Gorriti, y se notificó a los propietarios de los terrenos baldíos abandonados.

Ante el gran movimiento que se registró en el lugar, Laura del Brunt, vecina del barrio, agradeció al municipio y aseguró que promoverá entre los vecinos el cuidado de cada uno de estos espacios. “Hoy no fue un día común y corriente para mi familia. Mientras estaba en el trabajo recibí una llamada de mi esposo, quien me dijo que pidiera permiso para venir a ver todo lo que estaba pasando en casa. Al llegar me sorprendió ver como todo el barrio había cambiado. Ahora mis hijos podrán jugar frente a mi casa con total tranquilidad”, comentó la vecina.

Estas acciones fueron desarrolladas de manera integral por todas las áreas de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, y por la Unidad de Seguimiento y Control de Gestión. El titular de la Unidad, Gustavo Serralta, explicó que “esta es la primera acción integral que se efectúa desde la Unidad. Previo a estos trabajos nuestros equipos realizaron relevamientos en todo el barrio para verificar el estado del lugar y definir qué acciones se llevarían adelante, teniendo en cuenta los pedidos que los vecinos elevaron al municipio”.

En el lugar, con las maquinarias y obreros de la Secretaría de Obras Públicas se nivelaron, enripiaron y compactaron cuatro cuadras de la calle Pachi Gorriti. Además, cuadrillas de operarios podaron todos los árboles ubicados sobre ambos márgenes del canal, y con la una pala mecánica y una retroexcavadora levantaron todos los microbasurales de la zona.

Campaña de concientización
La subsecretaria de Saneamiento y Políticas Ambientales, Susana Pontussi, señaló que “una vez que estas acciones concluyan, realizaremos una campaña de concientización. El objetivo es lograr que estos espacios se transformen en puntos de recreación para los niños y vecinos del barrio. Para ello será necesario que todos se comprometan a cuidar y mantener en buenas condiciones este sitio”. Para lograr este objetivo, además de las tareas de limpieza, en este espacio se instalaron seis nuevos puntos de luz y se colocarán bancas y juegos infantiles.

“El intendente Miguel Isa nos solicitó a todas las áreas de la Municipalidad, trabajar de manera conjunta y coordinada para dar respuestas inmediatas a los vecinos. Por ello, estas acciones integrales continuarán llevándose adelante periódicamente en toda la ciudad”, aseguró la funcionaria.

Finalmente, Serralta, añadió: “Vamos a avanzar sobre las zonas más críticas de la capital salteña. En esta etapa se trabajó en el barrio El Pilar, pero a la vez hoy se inició el periodo de relevamiento en barrio Lujan”.

Según se informó desde la Secretaría de Obras Públicas, en las próximas semanas se desarrollarán acciones similares en ese barrio.

Retiro de vehículos abandonados
Por su parte, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial comenzó ayer con acciones de descacharrado en forma conjunta con la Subsecretaría de Servicios Públicos y la Unidad de Seguimiento y Control de Gestión Municipal.

En el lugar, personal uniformado de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, levantó los vehículos que se encontraban desmantelados y abandonados en la vía pública ya que ello conlleva una serie de problemas al medioambiente, la seguridad pública, y la salubridad y sanidad de los vecinos de la zona.

Esta mañana estuvo presente en el lugar el secretario de Tránsito, Carlos Caruso, verificando el normal desempeño de las tareas a cargo de la grúa y del personal actuante. Hasta el momento fueron levantados cuatro vehículos que se encontraban desmantelados y abandonados y se notificó a los propietarios de otros automotores abandonados en la zona.

 

Barrio El Pilar

Barrio El Pilar

Operativo descacharrado (1)

Operativo descacharrado (2)

 

Operativo descacharrado (3)

Operativo descacharrado (4)

Operativo descacharrado (5)

 

Operativo descacharrado (6)

Operativo descacharrado (7)

Operativo descacharrado (8)

 

Operativo descacharrado (9)

Operativo descacharrado (10)

Operativo descacharrado (11)

 

Operativo descacharrado (12)

Operativo descacharrado (13)

Operativo descacharrado (14)

 

Operativo descacharrado (15)

Operativo descacharrado (16)



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!