Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 19:51 -

21.8�°

SALTA

INTERNACIONALES

13 de marzo de 2017

Declaran la alerta roja en Viña del Mar y Valparaíso por incendio

Se debe a un incendio que afecta la "Ruta Las Palmas", en el que estaría consumiendo una superficie de tres hectáreas de pastizal.

Debido a que se mantiene activo un incendio forestal en la zona conocida como "Ruta Las Palmas", que consume una superficie estimada en unas tres hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino en la comuna de Viña del Mar, es que la Intendencia de la Región de Valparaíso declaró Alerta Roja para las comunas de Viña del Mar y Valparaíso por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Según informó la ONEMI, en el lugar trabajan brigadas, un técnico, aviones AT y helicóptero de CONAF, Bomberos de Viña del Mar - Concón y Valparaíso, Carabineros y Encargado Comunal de Emergencias.

Incendios: Onemi declara alerta roja para Viña del Mar y Valparaíso  

Con la declaración de esta Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles y se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento, informó el organismo que depende del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile.

Las autoridades chilenas declararon hoy alerta roja para las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso a causa de un incendio forestal que ya ha consumido una superficie de 250 hectáreas de pastizal y matorrales.

Incendios forestales en Viña del Mar dejan 16 casas destruidas y 230 hectáreas afectadas

El intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, anunció hoy la suspensión de las clases para este lunes en Viña del Mar como medida para facilitar el acceso de los vehículos de emergencia a las zonas afectadas.EFE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Murió Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

Murió Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

El expresidente chileno Piñera presidió el partido Renovación Nacional (RN) y fue proclamado candidato presidencial de ese espacio en 2005.
INTERNACIONALES
Donald Trump felicitó a Javier Milei: “Harás que Argentina vuelva a ser grande”

Donald Trump felicitó a Javier Milei: “Harás que Argentina vuelva a ser grande”

La felicitación era muy esperada porque las comparaciones entre el presidente electo nacional y el ex mandatario norteamericano coparon las portadas de los diarios mundiales.
INTERNACIONALES
Estados Unidos elimina un requisito clave para el ingreso de turistas extranjeros

Estados Unidos elimina un requisito clave para el ingreso de turistas extranjeros

Los visitantes internacionales que lleguen hasta Estados Unidos no deberán cumplir con un importante requisito.

Comentarios

Escribir un comentario
FNV9D
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.