Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 03:51 -

16.8°

SALTA

INTERNACIONALES

13 de marzo de 2017

Declaran la alerta roja en Viña del Mar y Valparaíso por incendio

Se debe a un incendio que afecta la "Ruta Las Palmas", en el que estaría consumiendo una superficie de tres hectáreas de pastizal.

Debido a que se mantiene activo un incendio forestal en la zona conocida como "Ruta Las Palmas", que consume una superficie estimada en unas tres hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino en la comuna de Viña del Mar, es que la Intendencia de la Región de Valparaíso declaró Alerta Roja para las comunas de Viña del Mar y Valparaíso por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Según informó la ONEMI, en el lugar trabajan brigadas, un técnico, aviones AT y helicóptero de CONAF, Bomberos de Viña del Mar - Concón y Valparaíso, Carabineros y Encargado Comunal de Emergencias.

Incendios: Onemi declara alerta roja para Viña del Mar y Valparaíso  

Con la declaración de esta Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles y se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento, informó el organismo que depende del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile.

Las autoridades chilenas declararon hoy alerta roja para las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso a causa de un incendio forestal que ya ha consumido una superficie de 250 hectáreas de pastizal y matorrales.

Incendios forestales en Viña del Mar dejan 16 casas destruidas y 230 hectáreas afectadas

El intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, anunció hoy la suspensión de las clases para este lunes en Viña del Mar como medida para facilitar el acceso de los vehículos de emergencia a las zonas afectadas.EFE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!