Jueves 17 de Abril de 2025

Hoy es Jueves 17 de Abril de 2025 y son las 09:34 -

10°

SALTA

13 de marzo de 2017

La economía ingresò en fase expansiva desde febrero

Es lo que surge del índice Líder de la Universidad Di Tella, un indicador compuesto por una variedad de datos económicos.

La probabilidad de ingresar en una fase expansiva de la actividad económica se ubicó en febrero en 99 por ciento, según un informe dado a conocer hoy por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT. El informe destacó que ese guarismo es superior en relación al 87 por ciento que se registró en la medición de enero, al tiempo que “superó el nivel crítico de 95 por ciento”.

“De mantenerse en estos niveles en el mes próximo, esto indicaría un cambio en la tendencia de la actividad económica”, señaló.

Según precisó, el Índice Líder (que refleja la evolución de las distintas actividades económicas) medido por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la UTDT verificó en febrero una suba de 6,13 por ciento respecto a igual mes de 2016, en la serie desestacionalizada.

Al respecto, remarcó que “por primera vez en un período de 12 meses, el índice registra una variación interanual positiva”.

A su vez, el índice evidenció en febrero un crecimiento de 1,32 por ciento frente a enero último.

El investigador del CIF, Martín González Rozada, explicó que “el crecimiento del Índice Líder se debe principalmente a la contribución de las series deflactadas del Índice General de la Bolsa de Comercio y el agregado monetario (M2), que presentan variaciones intermensuales de 4,59 por ciento y 2,16 por ciento respectivamente”.

“La serie desestacionalizada de Industrias Metálicas Básicas también presenta un crecimiento destacado de 3,81 por ciento”, puntualizó el analista.

Fuente: Agencia DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!