Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 16:58 -

25.2°

SALTA

16 de marzo de 2017

Scioli fue a declarar en medio de reclamos sociales en su ingreso al juzgado

Familiares de las víctimas fatales de la inundación de 2013 se congregaron en la puerta de la sede de la UFI 11 de La Plata e insultaron al exgobernador que estuvo dos horas ante el fiscal.

El ex gobernador Daniel Scioli se presentó en los tribunales de esta ciudad y durante tres horas declaró ante el fiscal Alvaro Garganta que la mega causa que investiga supuestos actos de corrupción: lavado de activos, defraudación e incumplimiento de los deberes de funcionario pública durante los ocho años que estuvo al frente del gobierno de la provincia de Buenos Aires.


Scioli no realizó declaraciones a la prensa y poco antes de ingresar a los tribunales se encontró un pequeño escrache de familias que perdieron todo durante la inundación del 2 de abril de 2013.

El fiscal Garganta ya dio por probados varios delitos: la creación de cooperativas para desviar dinero público y la digitación de licitaciones para empresas amigas. Ya fueron procesados, por ejemplo, el ex jefe de Gabinete Alberto Pérez, el ex subsecretario Walter Carbone, a quienes se les prohibió salir del país, y el ex ministro de Desarrollo Social Eduardo Aparicio. También está procesado Juan Carlos Mancinelli, un empresario muy cercano a Scioli y quien supo ser director técnico de La Ñata Sporting Club.


El abogado defensor Alfredo Gascón dijo que Scioli presentó un breve escrito, declaro y respondió las preguntas del fiscal. "Luego de que en el mes de febrero presentó un escrito detallando y respondiendo cada punto de la denuncia, quedó a disposición de la fiscalía a fin de concretar una audiencia aclaratoria, la que se realizó en la fecha", la defensa a través de un un comunicado.

Y agregó: "Respondió durante más de 3 horas el extenso cuestionario formulado por la fiscalía. Reafirmó la total regularidad de su gestión como gobernador en cada uno de los procesos administrativos que intervino, la legitimidad y legalidad de su actuación de acuerdo a sus misiones y funciones".


Scioli es investigado en la mega causa que la diputada Elisa Carrió presentó el 31 de Mayo en la fiscalía N°11 de esta ciudad. Como la denuncia abarcaba distintos temas como la obra pública, el IOMA, lotería y casino, defraudación en el Ministerio de Salud, cooperativas, ABSA etc, el fiscal Garganta decidió abrir varios expedientes. Precisamente el ex gobernador declaró en tres de esos expedientes que corresponde a las investigaciones de los 75 viajes en avión, posible defraudación en la obra pública y los supuestos negociados con las cooperativas de trabajo.? Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!