Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:56 -

20.2°

SALTA

LOCALES

23 de julio de 2014

Por gestiones de la Municipalidad se puede obtener un subsidio de hasta el 100% en el gas

La Municipalidad volvió a renovar el compromiso con quienes no se encuentran en situación de afrontar el aumento y gestionó subsidios de hasta el 100% en el importe de la boleta.

Ahora que el segundo aumento tarifario aplicado por GASNOR en lo que va del año se hizo efectivo y algunas boletas llegaron con incrementos en el valor del gas.

Para acceder al beneficio se contemplan 13 situaciones excepcionales:
*Padecer una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio.

*Percibir como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo.

*Percibir pensiones no contributivas.

*Ser beneficiario de algún plan o programa social como ser la Asignación Universal por Hijo o percibir subsidio por desempleo, entre otros.

*Tener domicilio afectado por actividades de índole social (institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación).

*Percibir alguna asignación familiar.

*Contar con certificado de discapacidad.

*Poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.

*Encontrarse exento del pago de ABL/Tasas municipales.

*Poseer vivienda con características edilicias desfavorables que impliquen la utilización de un mayor consumo del servicio.

*Poseer vivienda con local anexo destinado a actividad comercial.

*Poseer vivienda en la cual conviven múltiples hogares.

*Reunir las condiciones de usuario esencial, entendiendo por tales a los centros asistenciales; entidades educativas públicas de cualquier nivel; entidades religiosas; asociaciones civiles sin fines de lucro; asociaciones sindicales, gremiales o mutuales que realicen en el domicilio de consumo actividades de índole social para la comunidad y entidades públicas nacionales, provinciales o municipales, en tanto no desempeñen actividades comerciales y/o industriales.

Los trámites se podrán realizar en la Mesa de Entradas del Centro Cívico Municipal y en el marco de la Política de Redireccionamiento de Subsidios que ya se aplica en varios otros puntos del país y que es delineada por la Nación.

Actualmente, son más de 200 las personas que ya reciben los descuentos que van del 50% al 100% en el monto de la boleta de gas bimestral y, para aquellos que se incorporen ahora a este programa, el beneficio comenzará a regir a partir del momento en que se apruebe toda la documentación presentada.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!