LOCALES
17 de marzo de 2017
La Municipalidad gestionará fondos para el tratamiento de residuos electrónicos
Naciones Unidas trabajará en conjunto en la elaboración del proyecto a desarrollarse en el vertedero San Javier.
Esta mañana se avanzó en el acuerdo durante una reunión entre el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, la secretaría de Ambiente de la Provincia, Irene Soler, la directora de Financiamiento Internacional, Verónica Kohlmann y el representante de Naciones Unidas en Argentina, Fabio Heredia.
Coincidieron en dar solución al tratamiento de aparatos eléctricos y electrónicos desechados, con la posibilidad de separar diversos componentes para ser reutilizados como repuestos o fundidos para su reciclaje.
Heredia explicó que “en el mundo, los residuos electrónicos son vistos como un negocio rentable y amigable con el medio ambiente” y destacó que “no son basura, son elementos de valor que al recuperarlos le dan mayor vida útil al relleno sanitario”.
Casas, por su parte, dijo que “en el vertedero San Javier existe espacio suficiente para destinar trincheras especiales para el tratamiento de residuos electrónicos, sólidos urbanos y forestales. De esta manera no solo se lograría solucionar el tratamiento de aparatos electrónicos, sino también generar mano de obra y mayores ingresos a los agentes recicladores”.
A su turno, Soler explicó que “el programa se aplicará en toda la provincia teniendo en cuenta la generación de residuos varios, en diversas escalas, en cada uno de los municipios. Es tendencia mundial el tratamiento de los aparatos electrónicos que quedan en desuso”.
Los funcionarios se comprometieron a confeccionar un proyecto único para ser elevado, a través de Naciones Unidas, a los grupos económicos dispuestos a financiar el tratamiento.
Acompañaron la reunión Sebastián Diez Gómez, jefe del Programa de tratamiento de residuos sólidos urbanos de la Provincia, Juan Manuel Paredes, coordinador de Financiamiento de la Secretaría de Modernización municipal y Carolina Romano por la Secretaría de Ambiente provincial.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!