INTERNACIONALES
23 de julio de 2014
La emoción de Máxima por las víctimas del avión derribado
Máxima y su esposo Guillermo esperaron la llegada del vuelo que traía los restos mortales de las víctimas del vuelo de Malaysia Airlines, en el costado de la pista, vestidos de luto y visiblemente conmocionados.
Los primeros restos mortales de las víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines siniestrado en el este de Ucrania llegaron hoy al aeropuerto holandés de Eindhoven, donde les esperaban el rey Guillermo Alejandro y su esposa Máxima, visiblemente conmovidos, así como el primer ministro Mark Rutte y numerosos familiares.
El avión de transporte "Hercules" aterrizó a las 15:46 y poco después lo hizo un avión australiano.En ambos aparatos viajaban en total 40 ataúdes que partieron esta mañana (local) de Járkov (Ucrania).
Las más de 1.300 personas congregadas guardaron un minuto de silencio en recuerdo por las víctimas. Un trompetista tocó un último saludo. Luego los soldados comenzaron a sacar a hombros los primeros féretros del avión. En la pista había decenas de coches fúnebres esperando.
El vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue presuntamente derribado el pasado jueves y murieron todas las 298 personas que viajaban a bordo.
La mayoría de ellas eran holandeses. En la ceremonia también estuvieron presentes representantes de los países de los que procedían otras víctimas.
También en el resto del país se cumplió un minuto de silencio. La vida pública se vio hoy considerablemente paralizada. Está previsto que hasta el viernes sigan llegando a Holanda los restos mortales de las víctimas, informó el gobierno de La Haya.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!