Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 17:04 -

25.2°

SALTA

LOCALES

24 de julio de 2014

Fortalecimiento de las economías regionales

Más de mil productores del Valle de Lerma se beneficiarán con el sistema de riego presurizado.

Con el mejoramiento del sistema de riego del Valle de Lerma, se aumentará la superficie bajo riego y la utilización eficiente y sostenible del agua. Se estima una inversión superior a los $40 millones de dólares.

 
El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, fue recibido en Buenos Aires por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, para continuar con el trabajo de fortalecimiento de las economías regionales e incrementar las relaciones del Estado nacional y provincial con el sector.

 Los funcionarios analizaron el proyecto de Mejoramiento del Sistema de Riego del Valle de Lerma, que tiene como objetivo aumentar la superficie bajo riego y la utilización eficiente y sostenible del agua.

"Este proyecto beneficiará a más de mil productores y más de 6 mil hectáreas con un sistema de riego presurizado”, dijo Paz Posse, quien estimó la inversión en más de $40 millones de dólares.  El funcionario destacó la envergadura del proyecto que posibilitará a Salta tener  “el sistema de riego presurizado más importante de Argentina".

Esto generará un impacto positivo en la productividad y también en el ingreso de las familias de productores, en la seguridad alimentaria y en la reducción de la vulnerabilidad a los efectos del cambio climático.

La eficiencia en el uso del agua, los rendimientos de los cultivos y evitar el deterioro de los suelos derivados de las malas prácticas de riego por superficie y los escurrimientos aluvionales, son algunos de los objetivos que se buscan alcanzar a través del proyecto.

En la zona donde se está realizando el proyecto de irrigación, la mayoría de sus habitantes son pequeños productores, con parcelas de 20 a 100 hectáreas como máximo, donde se desarrollan actividades como la ganadería intensiva.

El Secretario de Asuntos Agrarios, destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Agricultura de Nación y dijo que el proyecto del Valle de Lerma se hará con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Las partes dialogaron además sobre las distintas acciones que se vienen desarrollando en conjunto en lo referente a: lechería, programas del Fondo Especial del Tabaco, “también hablamos de las obras que se vienen realizando con fondos para Economías Regionales”, dijo Paz Posse. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!