Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 14:55 -

27.1°

SALTA

LOCALES

21 de marzo de 2017

Los hijos de recicladores del vertedero recibieron guardapolvos para la escuela

La entrega se hizo en conjunto entre la Secretaría de Ambiente municipal y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el galpón de reciclaje del vertedero San Javier. Un total de 200 niños fueron beneficiados.

La entrega se hizo en conjunto entre la Secretaría de Ambiente municipal y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  en el galpón de reciclaje del vertedero San Javier. Un total de 200 niños fueron beneficiados.

Esta mañana, el secretario de Ambiente, Federico Casas, y la directora Regional NOA del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Bettina Romero, entregaron 200 guardapolvos para los hijos de los integrantes de las cooperativas recuperadoras de residuos del vertedero San Javier.

Casas explicó que “se hizo un relevamiento con cada recuperador para elevar a la Nación la cantidad de niños que necesitaban guardapolvos para la escuela y fue Bettina Romero quien se comprometió a gestionarlos y hoy pudimos cumplir”.

En el acto también se entregaron repelentes para mosquitos en el marco de la campaña contra el dengue.

A su turno, Bettina Romero destacó “el trabajo que realiza la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, en constante contacto con los recuperadores para conocer sus necesidades y buscar soluciones a los pedidos. Esto es el Gobierno con los ciudadanos, que en conjunto trabajan para mejorar la vida de cada uno”, dijo la funcionaria.

Juan, uno de los recicladores, expresó dijo que “estamos agradecidos por la ayuda que nos dieron; mi hijo ahora podrá ir a clases con un guardapolvo nuevo. Me alegra que se fijen en nosotros que vivimos el día a día y a veces nos cuesta comprar los útiles y la indumentaria, por eso agradezco el regalo de los guardapolvos”.

El reciclado de residuos del programa Separemos Juntos está a cargo de los recuperadores pertenecientes a las cooperativas San Benito, Recuperadores de Salta y Ceferino Namuncurá, compuestas por 143 integrantes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!