Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 17:42 -

20.3°

SALTA

INTERNACIONALES

24 de julio de 2014

El avión de Air Argelia se estrelló con 119 pasajeros cerca de la capital de Níger

La aeronave volaba de Uagadugú, en Burkina Faso, a Argel, capital de Argelia. Desde los organismos de control perdieron contacto con el vuelo a 50 minutos de su despegue.

La autoridad aeroportuaria de Argelia confirmó que el vuelo comercial que cubría lel trayecto entre Ouagadougou, la capital de Burkina Faso, y Argel, se estrelló en medio del desierto. 
   
Se trata del AH5017 con matrícula EC-LTV, alquilado a la compañía española SwiftAir, que despegó de Ouagadougou a las 1.17 hora de Burkina Faso (22.17 del miércoles hora argentina), consignó la agencia Europa Press. 
   
El primer ministro argelino, Abdelmalek Sellal, afirmó que 50 minutos después del despegue el avión desapareció de los radares cuando se encontraba sobrevolando la región de Gao, en el norte de Malí. 

Durante más de siete horas la compañía no tuvo conocimiento de las razones por las que había perdido la señal del vuelo.

En relación a la aeronave, un Airbus 320, llevaba 119 personas a bordo, 112 pasajeros y 7 tripulantes, que tendrían que haber llegado a la 01:18 A.M. (hora argentina) a destino.

En base a las declaraciones del Ministro de Transporte de Burkina Faso, la nave había pedido cambiar de ruta aérea intentando esquivar una tormenta, en tanto que perdió comunicación a la altura de Malí.

En medio de una semana agitada en lo que respecta a aeronaves, después de que un avión de pasajeros fuera derribado en Ucrania y que otro cayera el miércoles en Taiwán cuando intentaba un aterrizaje de emergencia, la pérdida de contacto con el AH5017 encendió primero la alarma de la torre de control argelina y tuvo el peor final.

Ver imagen en Twitter



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!