Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 14:18 -

26.2°

SALTA

DEPORTES

22 de marzo de 2017

Cómo es la dieta de un jugador del fútbol argentino

Cinco frutas por día y 3500 calorías diarias lo indica la nutricionista Laura Perziano, quien trabajó 13 años en Lanús y hoy lo hace de forma individual con varios futbolistas del medio local, da un ejemplo del régimen que siguen los futbolistas.

"Había dietas con exceso de proteína animal sin hidratos, una cultura carnívora, más el mate y la factura. Una vez que uno entraba en confianza con los futbolistas te contaban que comían picadas, comida chatarra, bebían alcohol. En las mediciones, muchos tenían exceso de grasas. Los números no mienten", dice Laura Perziano, hasta febrero nutricionista de Lanús en los últimos 13 años y quien trabajó con las selecciones juveniles.

Perziano considera que en los últimos años la figura del nutricionista ha crecido en el fútbol argentino y mediante los estudios antropométricos se ha definido qué tipo de dieta necesita cada futbolista. "Alguien bien alimentado puede jugar después de los 30 años sin ningún tipo de problemas contra rivales más jóvenes", dice y agrega: "No hay productos mágicos ni dietas salvadoras, los jugadores que aumentan músculo y bajan el lastre de grasa corporal lo hacen a base de comida sana y sobre todo cuando dejan de comer chatarra".

Según Perziano, en el fútbol actual se busca que los jugadores sean magros, con bajo nivel de grasas, y masa muscular variable de acuerdo a lo que necesitan para el puesto que ocupan en la cancha. "Hoy un jugador debe evitar los alimentos procesados como galletitas, facturas, prefritos, fiambres, pizza o empanadas. Es importante comer alimentos naturales, comida casera, hidratos de carbono, proteínas de buena calidad, legumbres, vegetales, verduras y fruta (al menos cinco por día), además de tomar mucha agua. Ya en divisiones infantiles se intenta que los chicos coman fruta y tomen agua después de las partidos y nada de panchos, hamburguesas, jugos o gaseosas", dice Perziano, quien ahora atiende a varios futbolistas de formar particular.

Aquí la dieta que propone para un futbolista profesional de entre 3000 y 3500 calorías diarias

River

River.

 

Desayuno: yogourt, infusión con leche, cereales, tostadas, frutas secas.

Recuperación: con hidratos y proteína tras entrenarse a la mañana.

Almuerzo: Salad bar con verduras, algo de atún y legumbres. Plato de pollo o pescado con verduras y algo de papá. O como opción pasta gratinada con queso. De postre en general fruta y alguna vez gelatina o flan.

Merienda: similar al desayuno.

Cena: porción de proteína animal más grande (carne de vaca, pollo o pescado), con papa, choclo, verdura. Postre: fruta.

Bebida: siempre agua.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!