Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 01:27 -

17.1°

SALTA

POLITICA

24 de julio de 2014

Finalizó la reunión entre la comitiva argentina y los holdouts

En el encuentro, que se realizó en el edificio del 245 de Park Avenue, también participó el mediador Daniel Pollack.

Aún se desconoce si habrá un nuevo cónclave entre las partes.

La comitiva argentina -conformada a funcionarios de la cartera Económica- arribó al edificio del 245 de Park Avenue, donde se encuentra la oficina del mediados Daniel Pollack en Manhattan, pasadas las 13.30 y se retiró -sin hacer comentarios- a las 16.30. Allí, dialogaron por tres horas con los holdouts ante la mirada del abogado.

El secretario de Finanzas, Pablo López, el secretario del área Legal y Administrativa del Ministerio de Economía, Federico Thea, la procuradora del Tesoro, Angelina Abonna, y el subprocurador del Tesoro, Javier Pargament, entraron en el despacho del mediador media hora después de la hora prevista para el inicio de la reunión.

Pollack había indicado a través de un correo electrónico que "no se podía cumplir" con la reunión pautada para hoy porque "los argentinos dijeron que no llegarían (a Nueva York) a tiempo". 

La prensa estadounidense señaló que Pollack se comprometió a contactar a las partes "hoy", para cumplir con la decisión del juez Griesa, que ayer emplazó a la Argentina y a los holdouts a negociar "de modo continuo y hasta que haya un acuerdo" en torno al reclamo de los fondos de cobertura por unos 1.330 millones de dólares por títulos en default.

El encuentro se da en el medio de versiones periodísticas que señalan, por un lado, que el fondo NML pediría a Griesa que evalúe reponer el stay solicitado antes -y rechazado- por Argentina, y, por el otro, que el fondo Aurelius no acordaría con esa postura.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!