Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 23:58 -

19.2°

SALTA

AGROPECUARIA

25 de julio de 2014

Gran Campeón Hembra Polo Argentino, propiedad de David Nalbandián en La Rural

El animal, propiedad del ex tenista y criado por La Dolfina, obtuvo el máximo galardón de su raza.

El ex tenista David Nalbandian logró ayer obtener, a través de su yegua llamada Frontier, el premio de Gran Campeón Hembra de la raza Polo Argentino en la pista central de Palermo 2014.

La yegua zaina del cordobés, que comparte en sociedad con Juan Cruz Magrini y que fue criada por La Dolfina, ganó -con el box 1695- el máximo galardón de su raza, en el mismo escenario sobre el cual su dueño disputó una exhibición contra el español Rafael Nadal en noviembre del año pasado.

El Gran Campeón Macho de Polo fue para el lote 1632, caballo llamado Fantasma, un zaino colorado nacido en febrero de 2012 y propiedad de Juan José Cadenas, de La Purísima, localidad de Tres Arroyos.

Como su reserva fue elegido un alazán llamado Gete Atrevido. Nació en enero de 2012 y fue expuesto en La Rural por la firma Cinco Vientos, de la Cabaña El Boyero, de Casbas, localidad ubicada a 42 kilómetros de Trenque Lauquén.

El segundo puesto para el Campeonato de Hembras Polo fue obtenido por el lote 1713, un alazán hembra llamada Yarará, de la Cabaña El Regreso, de Fortín Olavarría, partido bonaerense de América. El galardón provocó las lágrimas emocionadas de su cuidador, Hugo Gale.

“Hemos llevado un galardón para la zona de América, nos pone muy contentos. Hace rato que decían que era una yegua fuera de serie y quedó demostrado hoy en Palermo. Tengo una alegría enorme y sé lo que es la felicidad”, dijo Gale a la prensa.

Más premios bovinos

La cabaña Las Tranqueras, de Horacio La Valle y Marta Vila Moret, logró ayer cosechar en pista central de La Rural su octavo gran campeón de la raza Hereford.

Ayer fueron exhibidas, por primera vez en estos siete días de muestra, las principales razas carniceras: Angus -terneros- y Hereford, especie importada de Inglaterra en 1862.

En la elección de las mejores hembras de pelaje colorado y manchas blancas en la cabeza, pecho y patas, se destacó el primer premio obtenido por pool accionario conformado por La Valle-Vila Moret, a través de su cabaña Las Tranqueras de General Belgrano, y las firmas Terragarba y Agrociam.

Así el lote 774, llamado Lady Revoltosa -ejemplar Hereford nacido en septiembre de 2012-, permitió obtener el octavo gran campeón de Palermo para el matrimonio La Valle-Vila Moret.

El reservado Gran Campeón Hembra de esta raza quedó para el box 792, un animal con el nombre de Soñadora, nacido en noviembre de 2011 y perteneciente a la firma Garruchos SA, de General Belgrano, provincia de Buenos Aires.

Remates

El Gran Campeón Macho de la raza Braford fue subastado y vendido ayer en $340.000 al centro de inseminación artificial Semex Argentina.

En tanto, el Reservado Gran Campeón de esta raza índica fue subastado en $190.000, al tiempo que otro toro Braford, en un 50%, se vendió en $140.000, y la mitad de otra ternera, en $175.000.

En el caso de la raza ovina Corriedale, el precio máximo pagado por el Gran Campeón Macho de Compañía de Tierras Sud Argentina fue de $60.000. Fue adquirido por un consorcio brasileño.

El segundo mejor precio registrado en el remate de ejemplares Corriedale fue de $36.000, mientras que el tercero alcanzó los $26.000.

La actividad hoy

Para la jornada de hoy se espera la competencia a los machos de la raza Polled Hereford, que son la variedad mocha de la raza Hereford, y que a diferencia de sus parientes tienen su origen en los Estados Unidos.

También hoy saldrán a la arena central las hembras de la raza Angus, las Holando y los ejemplares Criollos, de origen colonial y que representan al ganado introducido por los primeros españoles que colonizaron el Río de la Plata desde el siglo XVI.

“La Criolla es la raza existente más antigua del mundo”, admiten los entendidos para ponderar las bondades de estos ejemplares, que hoy dejarán nuevamente su huella en Palermo.

FUENTE: DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!