Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:34 -

17.1°

SALTA

25 de julio de 2014

La Policía secuestró neumáticos que pretendían encender manifestantes cerca de Casa de Gobierno

Como parte de las acciones preventivas y de vigilancia que desarrolla la Policía de Salta, esta tarde personal policial afectado al servicio en la zona del barrio Grand Bourg secuestraron neumáticos que pretendían ser quemados por un pequeño grupo de manifestantes que se encontraba en adyacencias de Casa de Gobierno.

 Se detectaron dos vehículos que circulaban por la zona de manera reiterada y sospechosa, por lo que personal policial decide la identificación del vehículo y de los conductores.  

 Los rodados fueron ubicados en pasaje Laburre, a dos cuadras del Centro Cívico y al aproximarse, los efectivos observan que descargaban neumáticos desde una Renault Kangoo y una camioneta Ford Eco Sport. Los conductores al advertir la presencia de los efectivos abandonaron en la vía pública 24 neumáticos. A pesar de haberse fugado del lugar, se identificaron los dominios de los vehículos.

 En el marco de la presencia de manifestantes que portaban pancartas y elementos de percusión en el acceso al Centro Cívico y a los fines de procurar que dicha protesta no afecte el derecho de terceros, y la libre circulación, se dispuso una cobertura de seguridad  y en este contexto lograron evitar esta quema de neumáticos.

 Al respecto se labran actuaciones contravencionales según artículos de la Ley 7135/01.

 El artículo 89 de mencionada ley contempla un arresto de hasta diez días o una multa equivalente a veinte días para quien arroja sustancias o elementos pasibles o no de descomposición en la vía pública. El artículo 93 autoriza al arresto de hasta veinte días o una multa de hasta 90 días para quien arroje cualquier tipo de residuo que puedan dañar o contaminar el ambiente 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!