DEPORTES
26 de marzo de 2017
Sebastian Vettel le devolvió la sonrisa a Ferrari en el inicio de la temporada
El alemán se impuso ante los Mercedes en el circuito de Melbourne, en la primera carrera del año.
La nueva temporada de la Fórmula 1 comenzó con una sorpresa: no ganó Mercedes. El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, se impuso en el Gran Premio de Australia, disputado en el circuito urbano de Albert Park de Melbourne.
El cuádruple campeón del mundo se impuso por delante de los dos pilotos de Mercedes, la escudería que se apoderó del circuito en los últimos años: el británico Lewis Hamilton, que partió desde la 'pole position', y el finlandés Valtteri Bottas, que completó el podio.
Es el primer podio del piloto finlandés en su primera carrera con Mercedes, escudería a la que ha llegado este año para suplir al alemán Nico Rosberg, que decidió retirarse tras conquistar el Mundial del año pasado.
Vettel no ganaba una carrera de Fórmula 1 desde el Gran Premio de Singapur de 2015 y pone fin así a su periodo más largo sin triunfos desde su primera victoria en 2008.
Sebastian Vettel se lleva el podio. Foto: AP
Hamilton partió desde la primera posición de la parrilla de salida y mantuvo esa privilegiada posición, seguido por Vettel, con el que se intercambiaban vueltas rápidas al inicio de la carrera, cuando ya se vio que la victoria se decidiría en este duelo.
El triunfo acabaría decidiéndose en la vuelta 18 (de 57), cuando Hamilton entró en boxes para cambiar de neumáticos, y al regresar a la pista se encontró por detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull).
Pese a ir más rápido que el holandés, Hamilton no fue capaz de adelantarle y Vettel aguantó hasta la vuelta 24 sin entrar a cambiar neumáticos, unas vueltas de más que le permitieron ganar seis segundos sobre Hamilton.
Cuando Vettel regresó a la pista, lo hizo por delante de Hamilton y ya solo tuvo que mantener la primera posición para cruzar primero la meta para dar la primera victoria de la temporada a Ferrari, que no ganaba un Gran Premio desde Singapur-2015 y la primera en Melbourne desde que el finlandés Kimi Raikkonen lo lograse en 2007.
Raikkonen entró cuarto en meta, por delante de Verstappen. El brasileño Felipe Massa (Williams) fue sexto, superando al mexicano Serio Pérez (Force India) y al español Carlos Sáinz Jr (Toro Rosso).
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!