Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:25 -

16.6°

SALTA

LOCALES

25 de julio de 2014

La “Tolerancia Cero” ya rige con plena vigencia en la ciudad

Este fin de semana la Municipalidad desplegará una campaña intensiva de concientización y control de alcoholemia, verificando el cumplimiento de las ordenanzas de “Tolerancia Cero” recientemente sancionadas y promulgadas en la ciudad.

Este fin de semana la Municipalidad desplegará una campaña intensiva de concientización y control de alcoholemia, verificando el cumplimiento de las ordenanzas de “Tolerancia Cero” recientemente sancionadas y promulgadas en la ciudad. Esta prohibición –que ya se encuentra en plena vigencia- tiene como objetivo primordial, reducir la tasa de mortalidad y siniestralidad vial por ingesta de bebidas alcohólicas entre los conductores.

Anteriormente se permitía una tolerancia de hasta 0,5 g/l de alcohol en sangre para los conductores de vehículos de cuatro ruedas particulares y de hasta 0,2 g/l para conductores de moto-vehículos. A partir de la vigencia de las Ordenanzas municipales, esto se redujo a “Tolerancia Cero” de alcohol en sangre para conductores de cualquier tipo de vehículos y con cualquier finalidad, esto incluye bicicletas, motos y vehículos de cuatro ruedas, de uso privado o transporte.

Esta prohibición –que ya se encuentra en plena vigencia- tiene como objetivo primordial, reducir la tasa de mortalidad y siniestralidad vial por ingesta de bebidas alcohólicas entre los conductores.

A fin de controlar el cumplimiento de la normativa, y concientizar a todos los ciudadanos sobre los alcances de la misma, durante el fin de semana se reforzarán los operativos con puntos fijos y móviles en diferentes puntos de la ciudad y en diferentes horarios.

El incumplimiento de la normativa vigente implicará para el conductor que haya consumido alcohol, una serie de sanciones punitivas, educativas y de trabajo solidario. Esto se debe a que el espíritu de la norma es garantizar la seguridad vial, reducir la tasa de siniestralidad y mortalidad vial a raíz del consumo de alcohol y proteger la integridad física de todos los ciudadanos salteños, tanto del que conduce como del peatón.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!