Martes 14 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 14 de Mayo de 2024 y son las 08:05 -

5.1°

SALTA

DEPORTES

29 de marzo de 2017

Brasil de la mano de Neymar, ya está en el Mundial

Le ganó 3-0 a Paraguay y es el primer clasificado a Rusia 2018. Philippe Coutinho, Marcelo y el crack del Barcelona metieron los goles del equipo de Tite que sumó su octavo triunfo consecutivo.

Todos los flashes apuntan hacia él. También las cámaras, las miradas, los deseos. El número diez agarra la pelota y el escenario se transforma: es otra la expectativa, el bullicio anuncia que algo relevante puede suceder.

“Neymar Jr” dice en la parte de atrás de la camiseta verdeamarela. Todos los que colmaron el Arena do Corinthians lo saben:con él todo es posible. Lo comprobaron el año pasado cuando finalmente Brasil se quedó con el oro olímpico en fútbol, por primera vez en la historia. Lo ven por televisión cuando deslumbra vestido de Barcelona. Lo disfrutan ahora que el Scracht arrasa en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Con el triunfo frente a Paraguay le sacó once puntos a la Argentina, que se encuentra en zona de Repechaje. Quedan doce unidades por disputar.

Es cierto que Neymar no participó en la jugada del primer gol. Fue una maravilla de otros:aparición de Philippe Coutinho, taco de Paulinho y zurdazo imparable del extremo del Liverpool. Uno a cero, a los 33 minutos del primer tiempo. Antes y después de ese gol, Paraguay ofreció ese rasgo que su historia cuenta: capacidad de lucha. Pero careció de la otra parte del libreto:no tuvo creatividad. No tuvo un futbolista capaz de incomodar a un Brasil que -ademas de jugar y priorizar la posesión- también se defiende con solidez.

Es cierto también que Neymar desperdició un penal, al inicio del complmento. Pateó esquinado al palo derecho del arquero, pero Anotny Silva se estiró y evitó el segundo. De todos modos, la jugada que derivó en la infracción fue una obra maestra de la gambeta en velocidad, una más del crack nacido en Mogi das Cruzes. Para todos esos aplausos que escuchó y agradeció.

De la mano de Neymar, Brasil se floreó y ya está en el Mundial

Todo Brasil celebra el 1-0 ante Paraguay. EFE

Y después, el mismo Neymar se dio un gusto a modo de gratitud con los que se rompían las manos para aplaudirlo:construyó un gol de esos que tienen su sello. Gambeta, velocidad, una notable capacidad para amagar y una definición de derecha. Golazo, más allá del roce en un defensor. Dos a cero. Después, Neymar se siguió luciendo...

Le anularon un gol, le cometieron infracciones porque no lo podían parar, siguió gambeteando casi como un bailarín sobre el césped. Un perfecto intérprete al amparo de un conjunto que lo rodea de modo impecable. Se volvió a observar ayer, como el jueves en el Centenario (en la goleada ante Uruguay).

Brasil es un equipo equilibrado, ofensivo, práctico, también atractivo (el tercer gol, joya colectiva, definición de Marcelo, es un perfecto ejemplo). Para golear a Brasil le alcanzó con eso. Y con ese mago llamado Neymar, por supuesto.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!