Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 13:55 -

20.4°

SALTA

LOCALES

26 de julio de 2014

Arte y comunidad, las propuestas de este fin de semana para los jóvenes

El equipo del área municipal iniciará el cronograma de actividades el sábado, a las 9, con la apertura del programa “Paredes que Hablan”, propuesta artística que se concretará en villa San Antonio.

La iniciativa nació con el objetivo de ofrecer jornadas de recreación y participación a través de mensajes plasmados en las paredes habilitadas por el municipio, con mensajes positivos y de valor social. Además, se realizarán actividades, en diferentes puntos de la ciudad, vinculadas a la música, poesía y danza, con la participación de artistas independientes, agrupaciones carnestolendas y el grupo Los Huayra.

Según informó Mariam Farfán, directora general de la Juventud, la actividad comenzará con una charla sobre bullying y sobre los valores que pueden cambiar la mentalidad de muchos salteños. Está previsto que la actividad se realice los últimos sábados de cada mes en diferentes puntos de la ciudad, uniéndolos con mensajes esperanzadores para la familia, vecinos y amigos.

Actividades para el domingo
Asimismo, la Dirección General de la Juventud participará el domingo, a partir de las 10, de una jornada comunitaria en barrio Solidaridad, que consistirá en la re-apertura y pintado de murales en el Salón de Usos Múltiples del barrio. La actividad tendrá lugar en la tercera y cuarta etapa del barrio de zona sudeste. El encuentro cuenta también con el apoyo de MANOS: Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Social y Artístico.

En la oportunidad se inaugurará también el CEP (Centro de Prevención) de barrio Solidaridad; un espacio para el abordaje integral y profesional de las problemáticas que atraviesan los jóvenes, como así también las familias del barrio y zonas aledañas.

Ese día, también se trabajará sobre la importancia de la “Comunicación Popular”, con la realización de una radio abierta que acompañará a los jóvenes durante todo el encuentro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!