Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 17:55 -

22.9°

SALTA

LOCALES

26 de julio de 2014

Más de 40 adultos terminarón el secundario

En el colegio Salesiano “Ángel Zerda”, se llevó a cabo el acto de colación de una nueva promoción de empleados municipales y familiares que concluyeron el secundario, a través del programa de Terminalidad Educativa.

Se trata de la octava promoción que egresa del Centro Educativo 7164 que funciona dentro de las instalaciones del Centro Cívico Municipal, bajo el programa de Terminalidad Educativa dependiente de la Dirección General de Capacitación.

De la ceremonia participaron alumnos, empleados municipales, familiares, autoridades comunales y provinciales e invitados especiales.

La directora Liliana Dobratinich destacó que “este acto simboliza el cierre de un año lectivo con un resultado totalmente positivo. Hoy 42 empleados y familiares municipales han cumplido sus sueños y ahora se suman a otro nuevo viaje para continuar caminos en el campo educativo y laboral”.

Con el mensaje “Transforma el NO puedo por SI quiero y conseguirás todo lo que te propongas” docentes entregaron a los egresados, las distinciones y medallas para los mejores promedios y compañeros.

En este sentido, alumnos emocionados por el objetivo cumplido expresaron su satisfacción por el logro alcanzado. “Me siento muy feliz de haber conseguido mi sueño, porque soy empleada municipal porque lo logré con mucho sacrificio” dijo Alicia Morales.

“Es un paso importante, porque muchos tomamos la decisión equivocada de haber dejado los estudios, y se me dio esta posibilidad de este desafío que lo cumplí”, indicó Claudio Acuña, hijo de un empleado municipal.

Cabe destacar que el Centro Educativo funciona en la Municipalidad desde el año 2006 permitiendo a los trabajadores comunales finalizar el secundario con el respaldo del Ministerio de Educación de la Provincia.

Por la perseverancia y el objetivo cumplido, el intendente Miguel Isa obsequiará a los egresados con una cena, que disfrutarán el próximo viernes.

Según lo detallado por la directora, los alumnos de los otros cursos que continúan sus estudios, tendrán un receso de 15 días, donde podrán rendir sus exámenes finales y recuperatorios que les permitirá completar la currícula que completará su formación académica. Mientras que aquellos que avanzaron regresarán el próximo 7 de agosto.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!