LOCALES
31 de marzo de 2017
La Municipalidad entregó los certificados a 1.075 alumnos que se formaron en 22 oficios
Egresaron del Curso de Formación Profesional que dictó la Subsecretaría de Promoción y Empleo de la Municipalidad de Salta, en coordinación con el Ministerio de Trabajo de la Nación.
La satisfacción de haber completado los oficios elegidos y recibir la certificación que avala esa capacitación, se vio reflejada esta tarde en decenas de personas que realizaron el Curso de Formación Profesional que dictó, con un cuerpo de profesores especializados, la Subsecretaría de Promoción y Empleo municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.
Se trata de una formación lanzada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y que acordó con la Municipalidad de Salta para su desarrollo, con el objetivo de optimizar la empleabilidad. Este año se cumplirá también la tercera etapa de este programa de oficios.
En este caso, fueron 1075 personas las que optaron por uno de los 22 cursos que se ofrecieron en 45 comisiones, teniendo en cuenta la cantidad de alumnos que concurrieron a clases en dependencias de la Escuela de Artes y Oficios.
La subsecretaria de Promoción y Empleo, Mariana Aguer, puso el acento en “la importancia de la capacitación para obtener herramientas que mejoren las posibilidades a la hora de buscar empleo, aprovechar el conocimiento y aplicarlo para insertarse en trabajos de calidad”.
A su turno, Sebastián Zingone, coordinador de Políticas Activas del Ministerio de Trabajo nacional, felicitó a los estudiantes que recibieron sus certificados y a los docentes. “Las autoridades municipales, en el entendimiento de la importancia de esta formación para las personas que tienen dificultades para obtener un empleo, apuntalan estas capacitaciones”, dijo y anticipó que se generan nuevas propuestas con actualización respecto de los potenciales nichos laborales en Salta, además de resaltar la decisión de llevar adelantes las políticas públicas nacionales conjuntamente con la municipalidad.
Por su parte, el secretario de Modernización, Martín Güemes, tras transmitir las felicitaciones del intendente Gustavo Sáenz a los egresados, agradeció la articulación de políticas que le sirven a los vecinos, destacó la cantidad de alumnos y los alentó a continuar especializándose. “Ustedes son un ejemplo a seguir en un contexto complejo y con dificultades, pero no obstante se anotaron y concluyeron los cursos elegidos”.
Finalmente, la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, destacó el trabajo de los organismos que intervienen en la formación. “Mientras más nos capacitamos, más oportunidades se abren para conseguir trabajo y mejorar nuestra calidad de vida”, señaló.
Los egresados
Roberto José Apaza se capacitó en Limpieza institucional, en un curso de dos meses de duración. “Aprendí el manejo de productos químicos y el nivel de toxicidad que pueden tener. No solo fue interesante, sino que me abre la oportunidad de presentar mi currículum en empresas de limpieza para acceder, bien capacitado, a un empleo en la ciudad”.
Elsa Pinca se preparó, durante tres meses, en el curso de Operador en PC Nivel 2. “Aprendí mucho y además de conocer las posibilidades informáticas, nos enseñaron a resolver una serie de problemas que se pudieran plantear. Yo estudio un profesorado y la computadora es fundamental. Ahora puedo hacer planillas en excel y trabajar con estadísticas”.
También la joven Carmina Cepeda, que se capacitó en Higiene y Seguridad, dijo que con esta capacitación podrá incorporarse laboralmente, “ya que todas las instituciones tienen que tener gente preparada para esto y estoy esperanzada en encontrar mi lugar”.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!