Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 06:38 -

16.4°

SALTA

31 de marzo de 2017

El Comité Permanente de Emergencia evaluó la asistencia en toda la provincia

Juan Manuel Urtubey encabezó la reunión del Comité para analizar el accionar de los organismos provinciales en distintas zonas de la provincia afectadas por las intensas precipitaciones.

El Comité Permanente de Emergencias se reunió esta noche en Casa de Gobierno para analizar la situación en la provincia a raíz de las intensas lluvias que provocaron inundaciones en diversas localidades salteñas, principalmente en Anta. El encuentro fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey luego de sobrevolar el norte provincial y constatar la situación en Las Lajitas.

El Gobernador expresó que la situación se encuentra controlada en la zona y que las más de 300 familias evacuadas en Centro Cultural de Las Lajitas reciben la asistencia necesaria. En dos días se registró una precipitación de 340 milímetros en este municipio.

En Las Lajitas hay 350 evacuados, 40 en Joaquín V. González y tres familias en El Quebrachal.

Al lugar llegaron suministros, colchones, agua mineral, alimentos y en las próximas horas desde el SAMEC se enviará dos ambulancias, grupos electrógenos para el hospital para reforzar la zona.

El jefe de Gabinete, Carlos Parodi indicó que en algunas zonas del departamento Anta fue restablecido el suministro de agua potable y energía eléctrica.

Por su parte el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras,  informó que continuará la asistencia durante el fin de semana en toda la zona para reforzar el stock de insumos.

El funcionario dijo que este sábado la parte social del Ministerio relevará la situación de las 9 comunidades wichí de la zona de Anta.

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia confirmó que la ruta provincial 5 se encuentra transitable y la 30 transitable con precaución.

Puente aéreo

Defensa Civil informó que como toda la temporada estival, en las últimas horas fueron asistidas familias a través del operativo Puente Aéreo, que se desarrolla con el apoyo de la Dirección de Aviación Civil. Recibieron asistencia familias de comunidades aisladas de Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Banda Sur.

Relevamiento en Iruya

En la reunión también se informó que en los próximos días se analizará la situación de los ríos Milmahuasi y Colanzulí del municipio de Iruya, que a raíz de las intensas lluvias en los últimos días tuvieron un aumento del caudal. Parodi agregó que se hará un nuevo relevamiento en la zona para planificar un plan de obras para la zona.

Participó el vicegobernador, Miguel Isa, los ministros de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; y de Seguridad, Carlos Oliver.

También el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; el subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores; el titular del IPV, Sergio Zorpudes; y el titular del Samec, Mario Palacios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!