Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:56 -

20.3°

SALTA

DEPORTES

2 de abril de 2017

Lanús ganó un vibrante clásico ante Banfield

Torneo de Primera División.-El Pepe marcó tres goles en la victoria por 4 a 2 ante el Taladro

 

Eligió el mejor momento para levantarse, Lanús. Luego de tres derrotas consecutivas desde la reanudación del campeonato, el equipo de Jorge Almirón se recuperó con una goleada 4-2 sobre Banfield en el campeonato que ratifica su paternidad sobre el Taladro en los últimos años: de los últimos ocho clásicos del Sur, el Granate ganó siete y suma tres alegrías consecutivas.

Pasó de todo en el Néstor Díaz Pérez. Antes de los cinco minutos, el local tuvo un penal que José Sand transformó en gol para dar inicio a otra tarde mágica. Rápidamente, el conjunto de Julio Falcioni igualó a la salida de un tiro de esquina, en una acción que también trajo polémica porque los jugadores del Grana reclamaron que no había sido córner.

Lanús vs. Banfield, tarde de clásico en el Sur bonaerense

En el complemento, Lanús volvió a sacar ventaja con otro penal de Sand, que también generó la expulsión de Jorge Rodríguez por doble amonestación. El visitante volvió a empatar con el tercer penal de la tarde, por una mano del Pepe que Brian Sarmiento aprovechó. Pero la lluvia y el desgaste por el hombre de menos hicieron mella en Banfield, que no pudo aguantar el resultado y en los 10 minutos finales recibió otros dos goles: a los 35, Marcelo Herrera empujó dentro del área chica y a los 42, Sand cerró su triplete.

Banfield terminó el partido con un hombre menos por la expulsión del defensor uruguayo Jorge Rodríguez, quien recibió dos amarillas por cometer sendas infracciones en los penales convertidos por Sand.

En la próxima fecha, el Taladro, que quedó a diez puntos de la cima, recibirá a Belgrano, mientras que Lanús, a once de la cima, visitará a Talleres.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!