Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 18:46 -

22.4°

SALTA

LOCALES

27 de julio de 2014

Docentes Unidos de Salta comienza la segunda semana de paro

Los maestros seguirán con la medida de fuerza hasta el miércoles. Reclaman una recomposición al salario básico que se de como un aumento de emergencia.

Decisión tomada por los maestros el sábado, luego de realizar una asamblea y posterior marcha. En principio, el paro seguirá hasta el miércoles, día en que se realizará una marcha provincial.
Pese a que desde el Gobierno Provincial y los docentes intercambiaron números sobre la adhesión al paro, lo cierto es que miles de chicos salteños se vieron en la imposibilidad de ir a la escuela por un conflicto que ya lleva varios meses en pie.
Docentes Unidos comenzó el año con el reclamo de un básico de 5.500 pesos como bandera. Por este pedido cumplieron un paro que ocupó días de marzo gran parte de abril y los primeros días de mayo. También reclamaban el pago del aguinaldo teniendo en cuenta el salario de bolsillo y no el básico, ese punto fue tenido en cuenta por el Gobierno varios meses después.
En este último paro, el reclamo se centra en la obtención de una ayuda de emergencia que sirva como una mejora del básico.Fuente:El Tribuno



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!